Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

8 razones por las que necesitas visitar Guatemala, según Intrepid Travel

Sociedad | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Conoce las 8 razones por las que necesitas visitar Guatemala

Playa Blanca en Izabal es una de las razones por las que debes visitar Guatemala. (Foto: Carlos López)

El sitio web de viajes Intrepid Travel compartió una lista con las 8 razones por las que necesitas visitar Guatemala, son realmente interesantes.

Intrepid Travel compartió en su sitio las 8 razones por las que necesitas visitar Guatemala, seguro conoces más de alguna. Podrás encontrar hermosas playas, lagos impresionantes, ruinas mayas y gente muy amigable.

El artículo fue escrito por Jacqueline Donaldson, quien destacó: «Pero créenos: este lugar va a ser grande. Tiene todo lo que puede desear en una aventura propia de América». 

Razones para visitar Guatemala 

Mercado de Chichicastenango

Este lugar tiene uno de los mercados más coloridos y famosos de Guatemala. Los jueves y domingos es cuando «Chichi» cobra vida y es un lugar maravilloso para comprar recuerdos artesanales y observar a los pobladores.

Las sonrisas más cálidas de Centroamérica

Los guatemaltecos son cálidos y acogedores, es lo que hace toda la diferencia del viaje. «A menudo nos hemos sentido abrumados por la amabilidad de los guatemaltecos, que por lo general hablan en voz baja y están listos para sonreír», resalta la autora.

(Foto: @isoscelesclambake)

Impresionantes volcanes

Hay más de 25 volcanes en Guatemala, muchos están inactivos. Están ubicados en lugares hermosos y ofrecen grandes caminatas y vistas espectaculares.

Escalar cualquiera de los volcanes

(Foto: Rafael Sapalu)

Playas sin turistas

Puedes nadar en las aguas turquesas del Pacífico o El Caribe. Lo mejor es que puedas viajar por Playa BlancaLivingston, Champerico, Iztapa y Playa Tilapa.

Livingston

(Foto: Travelo Guatemala)

Lugar perfecto para practicar español

Guatemala ha sido un buen lugar para las personas que desean aprender español. No es costoso, hay muchas escuelas acreditadas en Antigua Guatemala y Xela, y es un lugar amigable para practicar lo que aprendes.

(Foto: Leaf Languages ​​/ Flickr)

Comida favorita en el mundo

«La comida de Guatemala es realmente impresionante». Asegúrate de probar chiles rellenos, hilachas, shucos, pollo en loroco, pastel de banano y las mil y una variedades de tamales.

El lago de ensueño

El Lago de Atitlán es un lugar para relajarse y empaparse de la cultura y la naturaleza, es posible practicar senderismo y ciclismo en sus alrededores,  y también sentir la frescura de sus aguas con kayak y natación.

Ruinas mayas 

Tikal impresiona a todos los viajeros al igual que El Mirador. Guatemala también tiene las notables ruinas de Yaxhá, Uaxactún y Quiriguá diseminadas por el país con un aspecto fabuloso.

¡Gracias a Jacqueline Donaldson por compartir estos datos interesantes de Guatemala!

Tradiciones y costumbres de Guatemala destacan en medio internacional

Tradiciones y costumbres de Guatemala destacan en medio internacional

El sitio web italiano Turismo Vacanza dio a conocer las tradiciones y costumbres de los pueblos guatemaltecos. ¡Conoce cada uno de los detalles!

Historia destacada