Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

En 2017 aumentó la visita de turistas en Guatemala, según Inguat

Sociedad | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

En 2017 aumentó la visita de turistas en Guatemala, según Inguat

En 2017 creció el número de turistas en Guatemala. (Foto: @followthesuntravel)

El Instituto Guatemalteco de Turismo —Inguat— anunció que en el 2017 incrementó un 11% la visita de turistas en el país. ¡Conoce los detalles!

Guatemala es reconocida a nivel mundial por sus impresionantes lugares turísticos y cada vez son más las personas que quieren conocerlos. Inguat compartió que el 2017 cerró con un aproximado de 2,119,457 visitantes, lo que representa un crecimiento de 11% comparado con el 2016.

«Hemos concretado un trabajo técnico con el acompañamiento de expertos de la Organización Mundial del Turismo para generar cifras confiables en torno al ingreso de visitantes al país», compartió Jorge Mario Chajón, director general de Inguat.

En 2017 aumentó la visita de turistas en Guatemala, según Inguat

(Fotos: Perhaps you need a little Guatemala)

En 2017 más turistas visitaron Guatemala

Según la Sección de Estadística del Instituto Guatemalteco de Turismo —Inguat— el crecimiento de turistas es de un 11% comparado al mismo período en 2016. También se calcula que las divisas generadas por turismo son de aproximadamente US$ 1,212.7 millones.

Así mismo, el aumento en la demanda turística se ve reflejado a través de la recaudación del impuesto del 10% sobre el hospedaje. En 2017 representó un 9.53% más que el año anterior.

«Este año habremos recaudado más de Q120 millones por este concepto, en tanto en 2016 fue de Q110,319,690.00. Esto nos permitirá invertir más en mercadeo y desarrrollo del producto turístico en el 2018, pero también impacta en positivo a la recaudación del IVA», resaltó Chajón.

(Fotos: Inguat)

La más grande temporada de cruceros 

La temporada 2017 de cruceros en Guatemala tuvo un total de 122 atraques, algo que la convierte en la más grande de la historia. En uno de esos cruceros Mario Luis Kreutzberger Blumenfeld, más conocido como Don Francisco visitó Guatemala junto a su esposa.

El reconocido conductor visitó la Ciudad de Antigua Guatemala, en donde varias personas se tomaron fotografías junto a él.

Guatemaltecos construyen una casa con ladrillos ecológicos en Alta Verapaz

Guatemaltecos construyen una casa con ladrillos ecológicos en Alta Verapaz

Varios guatemaltecos construyeron una casa con ladrillos ecológicos en San Juan Chamelco, Alta Verapaz, con el objetivo de ayudar al medioambiente.

Historia destacada