Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Yuri, la niña sololateca que sorprendió por hablar en 8 idiomas

Entretenimiento | Por: Rocio Cetino | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Yuri, la niña sololateca que habla 8 idiomas

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Niña sololateca con turistas y otros niños. (Créditos: Captura de pantalla / @josyestebanchigua).

Yuri es la niña sololateca que sorprendió en las redes sociales por su gran capacidad para comunicarse 8 idiomas, te compartimos el video.

Beta Escucha la nota

Yuri,  la niña sololateca que habla 8 idiomas se hizo viral en junio de 2022 en redes sociales, por medio del video publicado en TikTok.

Recientemente, el cantante Josy Esteban Chigua y su pareja Deanna Melillo compartieron el video de  una niña sololateca que es capaz de hablar 8 idiomas.  ¡Qué Chilero!

Yuri, la niña sololateca que habla 8 idiomas

Ambos tiktokers resaltaron el gran talento que posee Yuri para comunicarse con los turistas que visitan Panajachel, Sololá, en 8 idiomas, que incluyen 2 idiomas de origen maya. 

En el video, publicado en esta red social, se observa como la niña es capaz de saludar en los siguientes idiomas:

  • Español
  • Inglés
  • Francés
  • Italiano
  • Chino
  • Japonés
  • Quiché
  • Kaqchikel
Yuri, la niña sololateca que habla 8 idiomas

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Turistas con niños de Sololá. (Créditos: Captura de pantalla / @josyestebanchigua ).

Durante el video, la pequeña relata que junto a sus primos Juan, Noé y Luca, han logrado desenvolverse en estos idiomas gracias a que han escuchado y prestado atención a los visitantes de otros países mientras ellos se comunican.

También destacaron que son los mismos turistas quienes les han compartido sus enseñanzas para que ellos puedan perfeccionar su forma de comunicarse.

Yuri, la niña sololateca que habla 8 idiomas

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Niños sololatecos con turistas. (Créditos: Captura de pantalla / @josyestebanchigua ).

Yuri ya es viral en redes sociales 

El video publicado en la plataforma de Tik Tok ha acumulado más de un millón de reproducciones y más de 138 mil «me gusta».

En los comentarios de la publicación, los internautas resaltaron el talento, inteligencia y habilidad de Yuri y la felicitaron por su habilidad y su corta edad.

Te compartimos este video para que tú también te sorprendas con el talento que hay en Guatemala. #OrgulloGT

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada