Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Tinamit, el juego en línea que busca promover ciberseguridad en Guatemala

Entretenimiento | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Tinamit el juego en línea de Guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Imagen de los dibujos del juego en línea Tinamit. (Crédito: Tinamit)

Tinamit es un juego educativo en línea que busca que jóvenes, que se identifican con poblaciones mayas, se cuiden de la desinformación en internet.

Beta Escucha la nota

Llegó el juego en línea Tinamit, que busca promover la ciberseguridad de los jóvenes guatemaltecos y que además de aprender, se puedan divertir con los personajes.

Qué chilero contar con plataformas educativas gratuitas que se pueden jugar en línea y que ayudan a la alfabetización mediática e informacional a los guatemaltecos, por eso te queremos recomendar que conozcas más de Tinamit.

Tinamit, el juego en línea que busca promover ciberseguridad

La Asociación Comunicares junto a la organización alemana, DW Akademie, realizaron un estudio con jóvenes y por ello desarrollaron Tinamit, que en lenguas mayas significa: comunidad, pueblo o ciudad.

El juego va dirigido a jóvenes de habla castellano que se identifiquen con poblaciones mayas, ya que fueron jóvenes de las regiones K’iche, achi’, kaqchikel y q’eqchi, con quienes trabajaron para validar las historias, los personajes, su vestimenta y el lenguaje, para lograr una plataforma positiva.

¿De qué se trata el juego en línea Tinamit?

El juego consiste en ayudar a cinco jóvenes a resolver situaciones en la red que tienen lugar en su comunidad. Dependiendo lo que el internauta decida, así afectará el final de las historias, siempre dejando una enseñanza de cómo protegerte cuando navegas.

Los protagonistas de Tinamit son los siguientes:

  • Lupita: trabaja en una librería y maneja información en línea.
  • Ana: es una estudiante observadora, analítica y precavida que desea salir adelante.
  • Cristian: es un joven activo en redes sociales y es creador de contenido.
  • Sofía: es una joven maestra que afronta rumores y evita la desinformación.
  • Mark: es un chico que maneja un tuc tuc y siempre apoya a su comunidad.
Personajes Tinamit

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Dibujo de los personajes del juego en línea Tinamit. (Crédito: Tinamit)

Con el fin de fomentar la alfabetización mediática, Comunicares pone a disposición de todos los jóvenes interesados en su sitio web con lo que espera adoptar acciones para reducir los riesgos de navegar en internet.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada