El youtuber guatemalteco Pedro Morales obtuvo placa de 100 mil suscriptores por videos educativos

Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

El youtuber guatemalteco Pedro Morales obtuvo placa de 100 mil suscriptores por videos educativos

Entretenimiento | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: dos imágenes de un hombre con una flauta, y en otra sosteniendo el botón plateado de los 100 mil suscriptores de Youtube. (Crédito: Profe Pedro Morales)

Conoce a Pedro Morales, el youtuber guatemalteco que obtuvo la placa de los 100 mil suscriptores por sus videos educativos donde enseña flauta.

Beta Escucha la nota

¡Qué orgullo! Hoy te invitamos a conocer de cerca a Pedro Morales, un youtuber guatemalteco que gracias a su pasión por la enseñanza obtuvo la placa de los 100 mil suscriptores por el contenido de sus videos educativos.

Esto ha hecho que el guatemalteco se presente como un “edutuber” que a través de sus videos enseñanza el arte de interpretar canciones en flauta.

El maestro guatemalteco que triunfa en Youtube gracias a su amor por la educación musical

Pedro Amílcar Morales Andrino es un talentoso maestro guatemalteco que nació el 16 de noviembre de 1979 y es originario de la Ciudad de Guatemala. Desde muy pequeño mostró su inclinación por la música comenzando a tocar el teclado, por lo que su papá al ver su habilidad le pagó clases de piano.

Durante su adolescencia atravesó por una situación difícil en su vida, debido a que había sido diagnosticado con un tumor cerebral, pese a eso su fe no se quebrantó y cuenta que tuvo una segunda oportunidad de vida cuando el tumor desapareció.

Fue así que empezó a buscar para qué era bueno y fue así que pasados algunos años logró graduarse como maestro de música en 1999. ¡Uno de sus logros más destacado fue que en 2014 fue reconocido con el galardón de Maestro 100 puntos!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: hombre está parado frente a un teclado en un salón musical. (Crédito: Pedro Morales)

¿Cómo llegó a Youtube?

Alrededor de 2010, el guatemalteco pensó en que podía crear su canal de Youtube para subir videos que sirvieran como una forma lúdica para sus estudiantes y que aprender mientras se entretienen. Fue así que cada vez su comunidad fue creciendo, tanto así que en 2018 alcanzó los 100 mil seguidores, esto hizo que la plataforma le otorgara el botón de plata.

Desde entonces hasta la actualidad, Pedro Morales ha logrado posicionarse en su audiencia con más de 260 mil suscriptores a través de sus videos donde enseña a interpretar distintas canciones que están en tendencia, pero a través de la flauta.

Una oportunidad en la pandemia

En 2020, derivado de la situación sanitaria vivida en Guatemala a causa de la pandemia del Covid-19, el guatemalteco encontró otra oportunidad de contribuir a la educación virtual, pues su otro canal de Profe Creativo también empezó a ser una guía de referencia para otros maestros, así como estudiantes.

¡Desde ya puedes seguirlo en sus redes sociales en Instagram, Youtube, Facebook y Tik Tok! ¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada