Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Univisión publicó reportaje sobre el Árbol del Hermano Pedro en La Antigua Guatemala

Entretenimiento | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

univision-publico-reportaje-arbol-hermano-pedro-antigua-guatemala

El programa de Primer Impacto entrevistó a varios creyentes que atribuyen propiedades curativas al árbol. (Fotos: Univisión)

Univisión publicó un reportaje del Árbol del Hermano Pedro en La Antigua Guatemala por atribuírsele propiedades curativas, mira los detalles.

¿Cuántos han escuchado hablar sobre el famoso Árbol del Hermano Pedro? Seguramente en alguna ocasión lo viste en el patio de la Iglesia El Calvario en La Antigua Guatemala. Debido a las leyendas que se dicen de este árbol, el noticiero de Primer Impacto de la cadena Univisión lo destacó en un interesante reportaje.

Según se sabe, este árbol tenía más de 300 años de estar plantado hasta que el pasado 9 de mayo por las fuertes lluvias se derribó. ¿Lo sabías? Ahorita te contamos otros detalles que publicó este medio internacional

Univisión publicó reportaje sobre el Árbol del Hermano Pedro en La Antigua Guatemala

En este reportaje, Univisión habló con varios creyentes que aseguran que este árbol tiene propiedades curativas e incluso, contaron al noticiero algunos de sus testimonios por el cual le atribuyen esos milagros.

antigua guatemala arbol hermano pedro

En un comienzo entrevistaron a la guatemalteca Brenda García, quien recoge las flores que vota el árbol Esquisuchil que está sembrado en la entrada a la tumba del Hermano Pedro, en la Iglesia de San Francisco El Grande, el cual es una plantación tomada del árbol original de la Iglesia El Calvario.

García contó a Primer Impacto que ella vio cuando una mujer sintió sanarse luego de haberse comido una florecitas de este árbol. Por otro lado, también Bairon Morales mostró al noticiero que en inspiración a este árbol fabricó una crema hecha a base de las flores, la cual ha tenido resultados positivos sobre quienes la usan.

univision-publico-reportaje-arbol-hermano-pedro-antigua-guatemala-iglesia-san-francisco-grande

El árbol que se encuentra en el patio de la Iglesia de San Francisco es una de las pocas reproducciones que se pudieron hacer del árbol original.

La labor del hermano Pedro

Univisión también resaltó la labor altruista que hizo el hermano Pedro en Guatemala. Esto debido a que el santo vino desde Tenerife, España y durante su estancia en nuestro país para hacer obras sociales sembró el árbol.

Además, mostraron que en la Iglesia de San Francisco El Grande también se encuentra la tumba del hermano Pedro, la cual fue visitada por el papa Juan Pablo II en 2002 cuando vino a Guatemala para hacer la canonización del Beato Hermano Pedro.

Incluso un dato curioso que mostraron es que en las instalaciones de la Orden de los Hermanos de Belén se resguarda un hueso que pertenece a los restos del hermano Pedro. ¡Qué curioso! Mira el reportaje completo:

Este árbol fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación por lo que es parte de la identidad guatemalteca. ¡Qué Chilero!

Historia destacada