Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemaltecas interpretaron en lengua de señas la canción Mi País de Ricardo Arjona

Entretenimiento | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

guatemaltecas-interpretaron-lengua-senas-cancion-mi-pais-ricardo-arjona

Helen González y Helen López son quienes aparecen en el video. (Foto: Mis Manos Hablan / Millenials)

Guatemaltecas de Tecpán hicieron un video e interpretaron la canción Mi País de Ricardo Arjona en lengua de señas para concienciar sobre la inclusión.

¡Mi país, más que mi patria mi raíz! Al ritmo de esta pieza musical hecha por el cantautor Ricardo Arjona, dos guatemaltecas interpretaron en lengua de señas la canción Mi País. Esto con el objetivo de seguir creando conciencia sobre la inclusión en Guatemala.

¡Sin duda nos sentimos muy orgullosos por este tipo de iniciativas que distintos grupos de guatemaltecos promueven!

Guatemaltecas interpretaron en lengua de señas la canción Mi País de Ricardo Arjona

Para seguir promoviendo y creando conciencia en la población guatemalteca, dos señoritas originarias de Tecpán hicieron un video. En el mismo, aparece Helen González quien interpreta la canción Mi País a través de la lengua de señas y acompañándola con voz y guitarra está Helen López.

guatemaltecas-interpretaron-lengua-senas-cancion-mi-pais-ricardo-arjona-colectivo-grupo-mis-manos-hablan

Helen González es parte del grupo Mis Manos Hablan.

Según nos contó González, este proyecto musical surgió para seguir apoyando la inclusión en su municipio y en toda la República. Esto debido a que creen firmemente en que «el arte y la música son componentes esenciales que unifican y atraen personas en pro del cambio».

Así mismo, eligieron la canción porque habla de Guatemala e identifica a los guatemaltecos, tanto así que mencionaron sentirse orgullosas de tener a un cantautor como Ricardo Arjona. ¡Te compartimos el video que las guatemaltecas hicieron!

Acerca del proyecto

Por otro lado, también mencionaron que este proyecto fue una iniciativa del grupo Mis Manos Hablan, así como de la Academia Enarmonía y diferentes artistas guatemaltecos que buscan una Guatemala más inclusiva.

A través de este grupo también se han hecho otro tipo de acciones, ya que en octubre de 2020 estuvieron trabajando por 5 días en la inauguración de un mural con el alfabeto de lengua de señas y braille que se usa en Guatemala.

Otro de sus proyectos fue con la canción Aquí está tu tierra de Alux Nahual, en esta ocasión Helen González estuvo al frente con la lengua de señas y acompañada por Denis Chumil Tucubal.


¡Qué Chilero! Nos encantó esta interpretación y felicitamos a estas jóvenes por ser parte del cambio.

Historia destacada