Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Tikal es una asombrosa y antigua maravilla de Guatemala, según CNN Travel

Entretenimiento | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Tikal es la asombrosa y antigua maravilla de Guatemala, según CNN Travel

Los mayas conocían sobre la ingeniería, matemática y la astronomía. (Foto: Dreambigtravelfarblog.com)

CNN Travel dio a conocer en su sitio web que Tikal, que se encuentra en el departamento de Petén, es una asombrosa y antigua maravilla de Guatemala.

La pirámide de Tikal, ubicada en el Parque Nacional Tikal en Petén, fue reconocida en un artículo del sitio web CNN Travel como la asombrosa y antigua maravilla de Guatemala. ¡Te compartimos qué más destacaron de este lugar lleno de historia!

El artículo de CNN Travel resaltó a nivel mundial: «Todos hemos oído hablar de Machu Picchu, pero la escala y preservación de Tikal, ubicada en el bosque tropical de tierras bajas del norte de Guatemala, empequeñecen las famosas ruinas incas en Perú».

Tikal es la asombrosa y antigua maravilla de Guatemala, según CNN Travel

La asombrosa y antigua maravilla del país

CNN Travel compartió que la plaza del sitio arqueológico Tikal fue el escenario de ritos religiosos para los mayas y que además utilizaban un espacio para el Juego de Pelota.

Los mayas jugaban con dos equipos y el objetivo era introducir una pelota de caucho por un agujero de piedra. Los jugadores golpeaban la pelota con codos, caderas y rodillas y el número de jugadores por cada equipo podía variar de 2 a 4 personas.

Tikal es la asombrosa y antigua maravilla de Guatemala, según CNN Travel

(Foto: Parque Tikal)

Los mayas en Guatemala

El artículo también señala que esta fue una civilización avanzada que conocía la ingeniería, la matemática y la astronomía, posiblemente mejor que sus contrapartes europeas en el siglo VIII. Además, CNN Travel compartió que los residentes de Tikal crearon el calendario solar que tenía 365 días y 18 meses.

Los nombres de los meses eran Pop, Uo, Zip, Zotz, Tzec, Xul, Yaxkin, Mol, Ch’chen, Yax, Zac, Chen, Mac, Kankin, Muan, Pax, Kayab, Cumku y Uayeb. Este calendario era utilizado por las clases sociales más altas para la astronomía y para saber los ciclos agrícolas.

Hay que resaltar que por su importancia natural o cultural el Parque Nacional Tikal fue reconocido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad en 1979. ¿Ya conoces este lugar lleno de historia?

Historia destacada