Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Semuc Champey es un paraíso turquesa con piscinas naturales, según Atlas Obscura

Entretenimiento | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Semuy Champey es un paraíso turquesa con piscinas naturales, según Atlas Obscura

Semuc Champey se caracteriza por el agua color turquesa. (Foto: Boris G/Flickr)

El sitio Semuc Champey, Alta Verapaz, fue destacado por el sitio web de viajes Atlas Obscura como un paraíso turquesa con piscinas naturales.

Como un paraíso turquesa con piscinas naturales, cuevas y cascadas fue reconocido Semuc Champey por el sitio web Atlas Obscura, este colorido lugar se encuentra ubicado en el municipio de Lanquín, Alta Verapaz. ¿Lo conoces?

Atlas Obscura destacó en el artículo«En un lugar escondido en las montañas densamente boscosas de Alta Verapaz se encuentra un paraíso de piedra caliza. No importa que recorras una larga distancia para llegar, porque es satisfactorio encontrar una de las gemas naturales más hermosas y escondidas del mundo».

Semuy Champey es un paraíso turquesa con piscinas naturales, según Atlas Obscura

Semuc Champey es un lugar rodeado de naturaleza

El sitio compartió con sus seguidores que al visitar este lugar se quedarán impresionados ya que observarán seis piscinas de color turquesa, varias cuevas y el puente de piedra caliza natural que tiene aproximadamente 300 metros de largo.

Además resaltaron que el entorno de Semuc Champey es perfecto para ser testigos de unas vistas sorprendentes como la de su catarata, la cual tiene un aproximado de 40 metros de altura.

Una visita guiada con velas

Los visitantes también tendrán la oportunidad de explorar las Cuevas de Lanquín con una visita guiada. Para el recorrido es necesario que cada uno lleve una vela encendida para conocer el interior de las cuevas.

Semuc Champey en idioma q’eqchi’ significa “donde el río se esconde“, debido a que en uno de los extremos se puede observar cómo el caudaloso Río Cahabón se interna en un caverna de piedra caliza y pasa por debajo de las pozas.

¡Alista tus maletas y visita este colorido lugar de Guatemala!

Historia destacada