Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Regresará la Noche de los Museos 2023 en Guatemala

Entretenimiento | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen un museo de Guatemala. (Crédito: NochedeMuseosGT)

Uno de los días más esperados llegó: la Noche de los Museos 2023 que contará con dos circuitos para que disfrutes los recorridos.

Beta Escucha la nota

Uno de las actividades más esperada por los guatemaltecos es la Noche de los Museos 2023, así que debes estar listo porque muy pronto lo podrás disfrutar.

En esta nota te contaremos qué museos podrás visitar y cómo serán los circuitos para que los disfrutes. ¡Qué chilero!

Regresará la Noche de los Museos 2023 en Guatemala

La Noche de los Museos es un evento cultural y artístico que reúne a miles de personas cada año en una celebración única.

Este evento, generalmente celebrado una vez al año, da una oportunidad excepcional para que grandes y chicos disfruten de la rica herencia cultural del país.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen un museo de la Noche de los Museos 2023 en Guatemala. (Crédito: NochedeMuseosGT)

¿Cuándo y dónde será la Noche de los Museos?

Ese día tan esperado será el viernes 3 de noviembre de 2023 de 17:00 a 22:00 horas y contará con dos circuitos con 10 museos cada uno.

Además, podrás ir también a Antigua Guatemala y museos independientes por no encontrarse cercanos al resto, para los cuales te podrás movilizar en buses especiales.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen El Centro Cultural de España en Guatemala. (Crédito: NochedeMuseosGT)

¿Cuáles son los circuitos para la Noche de los Museos?

Acá te diremos como estarán separados los recorridos y qué museos podrás visitar:

  • Circuito 1, Centro: Museo de la Universidad de San Carlos, Casa de la Memoria KAJI TULAM, Del Holocausto, Biblioteca César Brañas, Supremo Consejo Centroamericano, Historia de la Policía Nacional y Universidad Popular.
  • Circuito 2, Sur: Museo Postal de Correos, Antigua Tipografía Sánchez, Centro Cultural Mosaico, El Talpetate, Centro Cultural de España, La Teca, Radio TGW, Tipografía Nacional, Museo del Ferrocarril y Museo del Registro General.
  • Buses independientes: Museo del Ejército, Mapa en Relieve, Museo Miraflores y Museo Popol Vuh.
  • Antigua Guatemala: Colegio Mayor Santo Tomás de Aquino.
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el mapa de los recorridos de la Noche de los Museos 2023 en Guatemala. (Crédito: NochedeMuseosGT)

Si deseas más información te puedes comunicar al 2232-0721 o a la página de la Noche de los Museos, para que conozcas más detalles y puedas apartar un lugar. Recuerda que el ingreso es gratuito.

*Guatemala.com no se hace responsable por cambios o cancelación de este evento.*

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Historia destacada