Entretenimiento

Recrearán la obra Divisor de Lygia Pape en la Ciudad de Guatemala

Entretenimiento | | Por: Carolina Cabrera
La obra de Lygia Pape se realizó originalmente en las calles de Río de Janeiro. (Foto: Modern Art Oxford)

La obra de Lygia Pape se realizó originalmente en las calles de Río de Janeiro. (Foto: Modern Art Oxford)

(Foto:Volunteering in Hong Kong)

(Foto:Volunteering in Hong Kong)

La artista mexicana Pia Camil visitará la Ciudad de Guatemala para activar su obra de arte Divisor Pirata, una recreación de Divisor de Lygia Pape.

Para recrear la obra Divisor de Lygia Pape, la artista mexicana Pia Camil visitará la Ciudad de Guatemala y necesita de la ayuda de varios guatemaltecos para activar su creación. ¡Descubre todos los detalles a continuación!

La obra Divisor de Lygia Pape consiste en extender una enorme pieza de tela blanca con múltiples perforaciones en el espacio, a través de las cuales los participantes introducen sus cabezas, mientras sus cuerpos permanecen cubiertos debajo de ella.

En esta ocasión, Pia Camil desea repetir la dinámica reemplazando la tela blanca por una colección de ropa de paca, prendas que originalmente son facturadas en países de Latinoamérica para Estados Unidos y luego devuelta a su país de origen para ser vendidas en mercados de segunda mano.

Con esto en mente, la pieza de Pia Camil se llamará Divisor Pirata y busca cuestionar la dinámica del individuo en relación a un colectivo, específicamente a los latinoamericanos en relación con Estados Unidos.

Información General

  • Fecha: miércoles 14 de diciembre.
  • Hora: 15:00 horas.
  • Ubicación: Parque Enrique Gómez Carrillo.
  • Entrada: gratuita
  • Puedes reservar cupo (Inscribirte) o llegar directamente al evento.
post id: 24374post link: https://www.guatemala.com/noticias/cultura/numu-el-museo-mas-pequeno-de-la-ciudad-de-guatemala.html?utm_source=guatemala.com&utm_campaign=crosslinking&utm_medium=widget

NuMu, el museo más pequeño de la Ciudad de Guatemala

Descubre el arte que se esconde en NuMu (Nuevo Museo de Arte Contemporáneo), el museo más pequeño ubicado en la zona 10 de la Ciudad de Guatemala

Comentarios

Lo más visto