Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Recomendaciones de vacunas para viajar a Catar 2022 durante el Mundial de fútbol

Entretenimiento | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen tapaderas de dosis de vacunas. (Crédito: Envato/nelsonart)

Si tienes planeado viajar a la Copa del Mundo acá te explicamos lo que necesitas saber de vacunas para viajar a Catar 2022.

Beta Escucha la nota

Los aficionados ya están contando los días para poder viajar al Mundial de Fútbol y para ello se tendrá que contar con algunas vacunas para viajar a Catar —Qatar— 2022.

Acá te daremos algunos consejos para que vayas preparado para poder estar en la Copa del Mundo, que se celebrará del 20 de noviembre al 18 de diciembre. ¡Pilas pues!

Recomendaciones de vacunas para viajar a Catar 2022 durante el Mundial de fútbol

Una de las primeras dudas para los viajeros eran sobre el Covid-19, la vacunación y las pruebas negativas antígenas y PCR.

Sin embargo, el 26 de octubre de 2022 las autoridades de salud anunciaron que Qatar dejará de exigir pruebas con resultados negativos como condición para viajar y entró en vigencia el 1 de noviembre de 2022.

Sin embargo, los viajeros deberán estar vacunados con esquema completo contra el Covid-19 para poder ingresar al territorio.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen una persona prepara una jeringa para inyectar. (Crédito: Envato/perutskyy)

Vacunas recomendadas para viajar

De acuerdo con el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social de Guatemala estas son las vacunas que deberían tener los viajeros mayores a los 11 años:

  • Si viajan niños deberán tener como mínimo una dosis contra el sarampión, rubeóla y poliomelitis.
  • Los adultos también es recomendado que puedan vacunarse contra el sarampión y la rubeóla.
  • Estas vacunas las puedes encontrar en todos los centros de salud de la Ciudad de Guatemala.
  • También se recomienda viajar con un seguro médico internacional.
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el comunicado del Ministerio de Salud Pública. (Crédito: Ministerio de Salud Pública)

¿Qué es la tarjeta Hayya?

Qatar cerrará el acceso al país a cualquiera persona que no cuente con una tarjeta Hayya, el documento obligatorio entregado a quienes tengan tickets para ingresar a los estadios.

Además, los visitantes internacionales deben contar con un Permiso de Entrada (Entry Permit), descargable a través de la aplicación Hayya Card.

Catar 2022 será la gran cita deportiva abierta al público desde el inicio de la pandemia, en 2020, por lo que dependiendo las circunstancias las restricciones de salud podrían cambiar.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen la copa del mundo, un pasaporte y la tarjeta Hayya. (Crédito: Alamy)

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada