Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Realizarán la primera jornada de limpieza en la playa de Las Lisas, Santa Rosa

Entretenimiento | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Realizarán la primera jornada de limpieza en la playa de Las Lisas, Santa Rosa

Podrás ayudar a limpiar la playa y la comunidad de Las Lisas (Foto: Marvin Grijalva)

Guatemaltecos realizarán el próximo 18 de marzo la primera jornada de limpieza en la comunidad y playa de Las Lisas del departamento de Santa Rosa.

La empresa GuatePassport junto con Descubre Guatemala invitan a los guatemaltecos para que formen parte de la primera jornada de limpieza que se realizará el próximo 18 de marzo en la comunidad y la playa de Las Lisas, Santa Rosa.

Con esta actividad se busca que las autoridades, comunidad, vecinos, educadores y particulares participen de manera voluntaria en la recolección de toda la basura que se encuentra acumulada en los basureros clandestinos en el área de los manglares y que no están a simple vista.

Es por medio de esta actividad que se busca concientizar a la población de la importancia de mantener limpia la comunidad, playa y el área de manglares del lugar.

(Fotos: Marvin Grijalva)

La jornada se realizará el sábado 18 de marzo, el punto de reunión será el Muelle de la comunidad de Las Lisas, Santa Rosa. El horario es de 08:00 a 11:00 horas y la participación en el evento es voluntaria.

Además de participar en la actividad de limpieza junto a tus amigos o familia, podrán nadar y acampar en la playa, ya que la comunidad ofrece seguridad.

Limpieza en la playa Las Lisas en el departamento de Santa Rosa

(Foto: Marvin Grijalva)

Información general

Sí deseas ser parte de esta actividad debes tomar en cuenta algunas recomendaciones:

  • Punto de reunión: Muelle de la comunidad de Las Lisas (debes llegar al muelle de Las Lisas y tomar una lancha hacia la comunidad, el valor de la lancha es de Q3.00 por persona).
  • Parqueo: el vehículo lo debes dejar en el parqueo para trasladarte en lancha a la comunidad, el costo es de Q25.00 el día, si planeas quedarte a dormir en Las Lisas el parqueo puede tener un costo de hasta Q50.00 por los los dos días.
  • Logística: puedes presentarte por tus propios medios con tu familia y amigos, serán asignados en grupos para recorrer la aldea.
  • Debes llevar:  ropa cómoda, gorra, bloqueador, si llevas tus alimentos llevarlos en bolsas reusables o heméticos, para no generar más basura y ser el ejemplo.

Foto de Cobán en Guatemala es publicada en National Geographic Traveler

Guatemala apareció en National Geographic Traveler de Latinoamérica gracias a una imagen de Cobán de Haniel López que fue la Foto del Lector.

Historia destacada