Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Realizarán la Danza del Palo Volador en Cubulco, Baja Verapaz

Entretenimiento | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Realizarán la Danza del Palo Volador en Cubulco, Baja Verapaz 2017

La Danza del Palo Volador es una tradición muy colorida. (Foto: Roof Films)

Los guatemaltecos podrán ser testigos de la Danza del Palo Volador que se realizará por la fiesta patronal del municipio de Cubulco, Baja Verapaz.

La actividad más emblemática de la celebración de la fiesta patronal de Cubulco, Baja Verapaz, es la tradicional Danza del Palo Volador. A continuación te contamos cuándo y dónde podrás ser testigo de esta actividad.

La Danza del Palo Volador es llevada a cabo por varios hombres que cuelgan de lazos desde lo más alto de un tronco de árbol que se coloca especialmente para esta celebración. Desde hace varios meses los pobladores cumplieron el ritual del fuego sagrado, donde piden a la naturaleza que les brinde el árbol adecuado.

Fechas y horarios

La danza se hará frente a la Parroquia de Santiago Apóstol —patrono de Cubulco—, es una actividad gratuita y apta para todo público, del martes 18 al martes 25 de julio de 2017, en horario de 16:00 horas.

Así mismo la Municipalidad de Cubulco, organizadora de las fiestas patronales, compartió el horario de las distintas procesiones.

¡No puedes faltar a esta tradicional danza, asiste con tu familia y amigos!

Cómo llegar a Baja Verapaz desde la Ciudad de Guatemala

Cómo llegar a Baja Verapaz desde la Ciudad de Guatemala

Encuentra aquí las distintas opciones de transporte público que existen para llegar al departamento de Baja Verapaz desde la Ciudad de Guatemala.

Historia destacada