Programa de Telemundo dio a conocer el encanto de Semuc Champey, Alta Verapaz

Entretenimiento

Programa de Telemundo dio a conocer el encanto de Semuc Champey, Alta Verapaz

Entretenimiento | | Por: Leslie García
Programa de Telemundo dio a conocer el encanto de Semuc Champey, Alta Verapaz

Semuc Champey fue admirado por el color de su agua. (Foto: Telemundo)

El encantador lugar de Semuc Champey, Alta Verapaz, fue destacado en un reportaje de la reconocida cadena de televisión Telemundo, te lo compartimos.

El reconocido programa Noticias Telemundo Mediodía destacó en un reportaje a Semuc Champey, Alta Verapaz, el cual consideró como un oasis en las selvas de Guatemala. ¡Mira el video que compartieron!

Jenny Coronado, reportera de Telemundo, visitó este encantador lugar y resaltó: «Este paraíso es visitado diariamente por más de 300 personas que buscan la frescura de sus aguas. En el lugar no hay energía eléctrica y los visitantes aman encontrarse en uno de los pocos lugares del mundo que conservan su naturaleza intacta».

A continuación te dejamos el reportaje completo:

Semuc Champey es un Monumento Natural

Semuc Champey en idioma q’eqchí significa donde el río se esconde, fue descubierto en 1954, cuando varios pobladores indicaron, a las autoridades del municipio de Lanquín, que Benjamín Rosales se encontraba herido en ese lugar. Motivo por el que las autoridades llegaron a donde se encontraba el hombre y notaron la majestuosidad del sitio.

Hay que destacar que en el año 1999 fue declarado como Monumento Natural, según el acuerdo gubernativo número 65-98.

Semuc Champey es un Monumento Natural

(Foto: @ohlavan )

Entre los 10 mejores lugares para viajar en 2020

El sitio internacional Vogue dio a conocer al mundo una lista con los 10 mejores lugares para viajar en 2020, entre los que se encuentra Semuc Champey.

En el artículo, el viajero Black Tomato indicó sobre Semuc Champey: «Esta joya escondida, casi paradisíaca, es el hogar de una franja de piscinas turquesas fuera de este mundo que se forman sobre un puente de piedra caliza, realmente una maravilla mundial sin explotar».

¡Qué orgullo que medios internacionales den a conocer las maravillas de nuestro país!

Historia destacada