Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Presentaron obra del Popol Vuh en el Festival Almagro en España, julio 2022

Entretenimiento | Por: Rocio Cetino | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Presentan obra del Popol Vuh en el Festival Almagro en España Julio 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Presentación de la obra Popol Vuh en Almagro España. (Créditos: Pablo Iriarte ).

La adaptación teatral del Popol Vuh hecha por Escenarte se presentó en el Festival Internacional de Teatro de Almargo que se lleva a cabo en España.

Beta Escucha la nota

La adaptación teatral que representa la primera parte del libro sagrado de los mayas, el Popol Vuh, se presentó recientemente en el Festival Internacional de Clásico de Almagro que se realiza en España.

Es la primera vez en la historia que Guatemala que está presente en dicho festival. ¡Qué orgullo!

Presentaron obra del Popol Vuh en el Festival Almagro en España

La obra de teatro producida por Escenarte se presentó en la 45 edición de este festival internacional, que se celebra desde 1979 en la localidad de Almagro en España.

Presentan obra del Popol Vuh en el Festival Almagro en España Julio 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Presentación teatral del Popol Vuh en el Festival de Almagro. (Créditos: Pablo Iriarte).

Luego de meses de preparación, la obra teatral que se centra en la historia de los hermanos Hunahpú e Ixbalamqué, se presentó el pasado sábado 23 de julio en la Plaza Mayor de Almagro, y formó parte de las obras internacionales que se presentaron durante este festival español.

Los actores guatemaltecos que tuvieron la oportunidad de viajar a España y representar a nuestro país son: Juan Pablo Asturias,  Javier Núñez, María Funes, Pablo Iriarte, Paola Valle, Michelle Fernández, Paula del Cid, Nicolás Ixcotoyac, Alfredo Rac y Mónica Véliz.

Más sobre la obra del Popol Vuh 

La obra fue producida por Samantha de la Garza, adaptada por Mariano Menchú y contó con la dirección de Juan Antonio Llanes.

Según comentó Juan Pablo Asturias, uno de los productores, en la obra se explica la historia de la creación del mundo y cómo Los Engendradores cambiaron de estado tras reflexionar y experimentar, logrando crear al hombre perfecto proveniente del maíz.

Presentan obra del Popol Vuh en el Festival Almagro en España Julio 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Público tomándose fotos con actores de la obra Popol Vuh (Créditos: Pablo Iriarte ).

Además, narra como un par de hermanos buscan vengar la muerte de su padre al viajar a Xibalbá y enfrentar a los señores oscuros que ahí habitan.

Sobre Escenarte Guatemala

Se trata de una productora de teatro y academia de actuación que busca promover el arte en el país y crear un impacto para generar a nuevas generaciones en Guatemala. Actualmente han realizado más de 40 producciones de teatro de todos los géneros.

Presentan obra del Popol Vuh en el Festival Almagro en España Julio 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Actores de Escenarte a su llegada a España. (Créditos: Pablo Iriarte ).

¡Estamos orgullosos de estos chapines que pusieron en alto el nombre de Guatemala en España! #OrgulloGT

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada