Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Pólvora en el Corazón: película guatemalteca se estrenará en Amazon Prime en abril 2020

Entretenimiento | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

(Foto: Festival de Huelva)

Las guatemaltecas han demostrado su talento a nivel internacional. (Foto: Festival de Huelva)

Se confirmó que la película guatemalteca Pólvora en el Corazón se estrenará en Amazon Prime en abril 2020, te contamos todos los detalles.

El Festival de Cine South by Southwest 2020, más conocido como SXSW, se proyectará en esta ocasión en Amazon Prime en Estados Unidos, debido a la emergencia del Coronavirus —COVID-19—, en este se encuentra la película guatemalteca Pólvora en el Corazón. ¡Qué orgullo!

El festival virtual será transmitido del lunes 27 de abril al miércoles 6 de mayo de 2020 en Amazon Prime. Así que quien tenga una cuenta de Amazon puede acceder a más de 40 cortometrajes, películas, funciones y programas.

Película guatemalteca en Amazon Prime

Película guatemalteca en Amazon Prime

Janet Pierson, directora de cine de SXSW, dio a conocer a Variety en una entrevista: «SXSW siempre ha defendido a los creadores que forjan sus propios caminos hacia el éxito, a menudo con la combinación justa de pasión, visión y experimentación radical para hacer realidad sus sueños».

Pólvora en el Corazón, de la actriz y directora guatemalteca Camila Urrutia, cuenta la historia de las amigas Claudia y María, quienes pasean en moto en las calles de la Ciudad de Guatemala, tras sufrir un ataque se cuestionan si ponen en marcha sus planes de venganza o si encuentran una salida pacífica.

Película guatemalteca en Amazon Prime 2020

En la página oficial de Facebook de Pólvora en el Corazón publicaron: «Amigas y amigos en Estados Unidos, esperamos que estén bien y seguros. Podrán ver películas estupendas de la selección SXSW 2020 a través de la versión virtual del festival, incluyendo nuestra película».

Pólvora en el Corazón ganó premios en España

Este film fue presentado por primera vez en la edición No. 45 del Festival Internacional de Cine de Huelva 2019 que se llevó a cabo en la Gran Sala de Huelva en Andalucía, España. Además, formó parte de la sección oficial de “largometrajes a concurso” en donde participaron films internacionales.

Los premios que obtuvo son los siguientes:

  1. Colón de Plata por mejores actrices a Vanessa Hernández y Andrea Henry.
  2. Premio de Mejor Largometraje de la Asociación Andaluza Mujeres Medios Audiovisuales.
  3. Premio de Mejor Largometraje de Radiotelevisión Española —RTVE—.
Historia destacada