Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemaltecas ganaron el segundo lugar en la categoría Inspiración de First Lego League 2019

Entretenimiento | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemaltecas ganaron el segundo lugar en la categoría Inspiración de First Lego League 2019

(Foto: Colegio El Sagrado Corazón de Jesús)

Equipo de guatemaltecas ganó el segundo lugar en la categoría Inspiración en el First Lego League International 2019 que se llevó a cabo en Texas.

La delegación guatemalteca estuvo conformada por las estudiantes Carmen, María Fernanda, Catherine y Giulianna, quienes ganaron el premio en el First Lego League International 2019 que se llevó a cabo en Texas, Estados Unidos. ¡Muchas felicidades!

La noticia se dio a conocer a través de la página oficial de Facebook del Colegio El Sagrado Corazón de Jesús, en donde las jóvenes cursan el 5to. Bachillerato en Computación.

En la publicación compartieron: «Nuestras estrellas SCJ lograron el 2do. lugar, representando la entrega, esfuerzo, trabajo en equipo y una identificación sus valores y representación del país. Es de gran orgullo para toda nuestra comunidad este logro, demostrando que #FormamosConAmor #MujeresEmprendedoras».

Guatemaltecas ganaron el segundo lugar en la categoría Inspiración de First Lego League 2019

(Fotos: Colegio El Sagrado Corazón de Jesús)

Guatemaltecas ganaron el segundo lugar

Ellas fueron premiadas con el segundo lugar en la categoría Inspiración del First Lego League International 2019. Según compartieron las guatemaltecas, este reconocimiento fue otorgado debido a la inspiración que generaron ante todos los equipos que compitieron en el evento mundial.

Los participantes inscritos fueron en total 320,000, quienes representaron a 40,000 equipos de más de 90 países, el objetivo fue despertar el interés por la ciencia y la tecnología en los jóvenes.

First Lego League International

El evento se lleva a cabo cada año en Houston, Texas, y es la única competencia mundial de robótica que incluye proyecto de valores, proyecto científico y desafío de robótica.

El tema del 2019 fue Into Orbit, en donde los equipos utilizaron su creatividad para diseñar una solución innovadora que resolviera alguna problemática que llegaran a tener los astronautas que viven en las estaciones espaciales.

¡Muchas felicidades por este logro, son un orgullo guatemalteco!

Historia destacada