Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Nigel Marven visitó Huehuetenango para presentar áreas de conservación guatemaltecas

Entretenimiento | Por: Karin Aroche | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Nigel Marven visitó Huehuetenango para presentar áreas de conservación guatemaltecas

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Nigel Marven sonriendo a la cámara, rodeado de la naturaleza de Huehuetenango. (Foto: INGUAT)

El presentador británico Nigel Marven visitó Guatemala en un recorrido para conocer el departamento de Huehuetenango y sus maravillas naturales.

Beta Escucha la nota

Nigel Marven, en colaboración con Fundaeco, visitó y recorrió Huehuetenango con el fin de observar las bellezas de este hermoso departamento. A través de una gira de prensa destacó que se trata de un destino natural que debe explorarse. ¡Te contamos los lugares que visitó!

Visita del explorador Nigel Marven a Huehuetenango

El presentador británico de documentales sobre la naturaleza, Nigel Marven, estuvo en Guatemala explorando las tierras de Huehuetenango. A través de las redes sociales del Instituto Guatemalteco de Turismo, se reveló que se encuentra realizando un proyecto en apoyo a Fundaeco.

¿El propósito? Mostrar la vida silvestre, las bellezas de las reservas y darle un motivo tanto al turista local como extranjero de visitar nuestro bello país. Así, por medio de un recorrido guiado, Marven visitó algunos lugares como:

  • El Parque Regional Municipal K´ojlab´I Tze´te Tnom —en Todos Santos Cuchumatanes—,
  • La Reserva Natural Privada Yal Unim Yul Witz —en San Isidro

De hecho, se trata de puntos estratégicos en donde se han dado avistamientos de aves y algunas salamandras endémicas de Guatemala —especialmente en San Isidro—.

Más visitas hechas en el país

No es la primera vez que nos visita. De hecho, en 2019, Marven visitó nuestro país con el propósito de explorar la vida silvestre, la arqueología y los profundos bosques del país. Esto, específicamente se dio en la Reserva de la Biósfera Maya.

Las grabaciones se incorporaron a un programa de Animal Planet que recopiló información sobre la biodiversidad centroamericana, pasando por Honduras y Costa Rica.

¡Qué chilero! En definitiva, Guatemala además de ser el país de la eterna primavera, también es un lugar lleno de naturaleza, vida y muchas especies únicas en su género.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada