Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

National Geographic publicó video del Volcán de Pacaya en Guatemala

Entretenimiento | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

National Geographic publicó video del Volcán de Pacaya en Guatemala

El video muestra al Volcán de Pacaya en erupción. (Foto: Nat Geo)

En su cuenta oficial de Instagram, National Geographic —Nat Geo— publicó un video del Volcán de Pacaya en Guatemala, tienes que verlo. ¡Qué chilero!

Un video que muestra al Volcán de Pacaya en erupción fue publicado en la página oficial de National GeographicNat Geo—, ha sido admirado a nivel internacional. A continuación te compartimos el video completo. ¡Es único!

El video fue captado por Babak Tafreshi, fotógrafo de Nat Geo, quien dio a conocer que las imágenes del coloso las acompañó con un audio de Symphonic Poems, en banda sonora, del compositor Barbad Bayat. Es interpretada por la Orquesta Sinfónica Nacional de Ucrania.

Volcán Pacaya destacó en Nat Geo

Video de Volcán de Pacaya en Nat Geo

La página oficial de Instagram de Nat Geo compartió: «Hay alrededor de 1.500 volcanes potencialmente activos en todo el mundo. Alrededor de 50 hacen erupción cada año y al menos una docena de volcanes entran en erupción en un día determinado. Este es el Volcán de Pacaya, actualmente uno de las más activos del mundo». ⁣

Este es el video que captó Babak Tafreshi y fue destacado en la página de Nat Geo:

Reportaje del Volcán de Pacaya en la televisión nacional francesa

Con anterioridad, el reconocido fotógrafo Floren Mamelle decidió visitar Guatemala y grabar un reportaje de su ascenso al Volcán de Pacaya que fue transmitido en France 2, un medio de comunicación de origen francés.

Floren Mamelle obtuvo una autorización especial para escalar el coloso activo e instaló cámaras en las cercanías del cráter para poder captar las mejores tomas.

En el reportaje resaltó: «Estando en la cima ha hecho erupción varias veces. Un volcán como el Pacaya es más como un fuego artificial natural, realmente en un paisaje extraordinario». 

A continuación te lo compartimos:

¡Qué chilero que medios internacionales den a conocer las maravillas de nuestro país!

Historia destacada