Miss Universo 2018: presentación de Miss Guatemala en traje tradicional

Entretenimiento

Miss Universo 2018: presentación de Miss Guatemala en traje tradicional

Entretenimiento | | Por: Leslie García
Miss Universo Miss Guatemala en traje tradicional

El traje de Guatemala llamó la atención de los asistentes a Miss Universo 2018. (Foto: Mariana García)

Te compartimos cómo fue la presentación del traje tradicional de Miss Guatemala, Mariana García, en Miss Universo 2018, que se realizó en Tailandia.

Guatemala es representada en Miss Universo 2018 por Mariana García, quien lució un creativo y colorido traje tradicional que denominó la “Princesa de Kaminal Juyú”, te compartimos en un video el momento de su participación. ¡Qué orgullo!

El traje de Miss Guatemala fue diseñado por Toni Berganza y César Castro, está inspirado en Kaminal Juyú. A través de su cuenta de Facebook, Mariana García compartió el video de su presentación y resaltó: «Un sueño hecho realidad y un enorme orgullo poder desfilar vistiendo el traje representativo de la historia y cultura maya de mi linda Guatemala». 

Mira cómo fue su presentación:

Significado del traje

En su traje de fantasía  —national costume—, el color blanco y negro representa los movimientos cíclicos de la luna que dieron exactamente al calendario maya. El rojo significa la pureza de las princesas mayas y el verde el esplendor de la arquitectura y la ciencia de la gran civilización maya.

Miss Universo 2018 presentación de Miss Guatemala en traje tradicional

(Foto: Mariana Garcia)

Además, la página oficial de Instagram de Miss Universe compartió un video con algunos de los trajes de todo el mundo, en el que fue destacado el de Guatemala.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

You asked, we listened. ? Check out a few fan favorite National Costumes from last night’s show.

Una publicación compartida por Miss Universe (@missuniverse) el

Preliminar de Miss Universo 2018 para Guatemala

Las 94 candidatas lucirán el traje de gala, traje de baño y el traje regional en la competencia preliminar de Miss Universo 2018. Se llevará a cabo el jueves 13 de diciembre de 2018 a las 6:00 a.m. —hora en Guatemala—.

Así que tendrás la oportunidad de ver a Miss Guatemala en vivo,  aquí te contamos en dónde será transmitido.

Historia destacada