Marimba Femenina de Concierto representa a Guatemala en Sudamérica

Entretenimiento

Marimba Femenina de Concierto representa a Guatemala en Sudamérica

Entretenimiento | | Por: Leslie García
Marimba Femenina de Concierto realiza conciertos en Sudamérica

Integrantes de la Marimba Femenina de Concierto representan en Guatemala. (Foto: Ministerio de Cultura y Deportes)

Para conmemorar los 50 años del Premio Nobel de Literatura a Miguel Ángel Asturias, la Marimba Femenina de Concierto se presenta en Sudamérica.

Varios países sudamericanos disfrutan de una gira de conciertos de la Marimba Femenina de Concierto de Guatemala que se lleva a cabo por la conmemoración de los 50 años de la entrega del Premio Nobel de Literatura a Miguel Ángel Asturias.

La Marimba Femenina de Concierto también es conocida como “Ixoquib’ Ajq’ Ojomab”, y esta gira las llevará por Perú, Ecuador y Colombia, la cual finalizará el 26 de julio de 2017. Su primera presentación la realizaron el Conservatorio Nacional de Música, Lima, Perú.

La marimba del Ministerio de Cultura y Deportes tiene como objetivo brindar estos conciertos para dar a conocer el encanto de cada una de las melodías guatemaltecas.

«El grupo se presentó en el Auditorio de la Universidad Ricardo Palama, ante funcionarios de gobierno de Perú, cuerpo diplomática y público en general», resaltó en un comunicado el Ministerio de Cultura y Deportes.

Mira el video de su presentación:

Conciertos

  • Jueves 20, Universidad Politécnica Salesiana, Ecuador.
  • Viernes 21, concierto en la ciudad de Otavalo y en el Auditorio del Edificio Metropolitano, Ecuador.
  • Sábado 24, Instituto Geográfico Augustín Coadazzi, Colombia.
  • Domingo 25, Escuela de Post Grado de la Policía Nacional.

¡Gracias por poner en alto el nombre de Guatemala!

post id: 53348post link: https://www.guatemala.com/noticias/sociedad/teatro-nacional-de-guatemala-finalizaran-el-instituto-nacional-de-la-marimba-en-2017.html?utm_source=guatemala.com&utm_campaign=crosslinking&utm_medium=widget

Teatro Nacional de Guatemala: Finalizarán el Instituto Nacional de la Marimba en 2017

El Centro Cultural Miguel Ángel Asturias —Teatro Nacional de Guatemala— anunció que finalizarán la construcción del Instituto Nacional de la Marimba.

Comentarios

Lo más visto