Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Mariana Iguavita, la soprano guatemalteca que brilla en Canadá

Entretenimiento | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen la soprano guatemalteca Mariana Iguavita. (Crédito: Mariana Iguavita)

La soprano guatemalteca Mariana Iguavita Barrios fue reconocida por su impresionante voz y trabajo en las regionales en Canadá.

Beta Escucha la nota

La soprano guatemalteca Mariana Iguavita Barrios busca seguir los pasos de los grandes representantes de la ópera guatemalteca a nivel internacional y se prepara en la Universidad de British Columbia, en Vancouver, donde recibió una beca para formarse.

Recientemente participó por el distrito de West Canadá en la competencia Laffont que organiza el Metropolitan Opera de Nueva York (MET), para cantantes en formación y recibió el premio al estímulo o Encouragment Award.

En esta nota te contaremos de qué se trató la competencia del Metropolitan Opera y cómo lleva su carrera la soprano guatemalteca en Vancouver. ¡Qué chilero!

Mariana Iguavita, la soprano guatemalteca que lucha por alcanzar sus sueños

Desde hace varios años Mariana se encuentra estudiando una licenciatura en Música en la Universidad British Columbia en Vancouver, Canadá, una de las mejores universidades de ese país.

Este año audicionó para participar en la Laffont Competition, que organiza el Metropolitan Opera y que lleva a los mejores a las finales en Nueva York. Avanzó la primera ronda y en la competencia de su distrito de Canadá reconocieron su talento con el premio al estímulo.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen la soprano guatemalteca Mariana Iguavita durante una presentación en Vancouver, Canadá. (Crédito: Mariana Iguavita)

¿Qué premio ganó Mariana en Canadá?

Después de varias presentaciones, Mariana de 20 años de edad, la guatemalteca recibió un reconocimiento por su participación.

Mientras que otros tres compañeros avanzaron a la siguiente fase de las regionales de Norteamérica.

Con esta distinción la guatemalteca se aseguró un lugar para las competencias del próximo año, para continuar cantando en Canadá.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen la soprano guatemalteca Mariana Iguavita en su reconocimiento en el Distrito de Canadá. (Crédito: Mariana Iguavita)

«Fue un evento muy importante y este premio es una motivación para continuar con mi carrera», comentó desde Canadá.

En el teatro de Vancouver, Canadá

La guatemalteca actualmente forma parte del programa de Ópera de la Universidad de Columbia Británica y para la temporada de este año tendrá varios roles desafiantes.

En su más reciente presentación, Mariana fue una de las protagonistas de la obra The Cunning Little Vixen y lo más impresionante es que cantó en checo.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen la soprano guatemalteca Mariana Iguavita durante su presentación en la obra La pequeña zorra astuta. (Crédito: Mariana Iguavita)

Este es su último año de la licenciatura en música y buscará continuar sus estudios de maestría y así continuar buscando sus sueños en la ópera.

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias

Historia destacada