Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

María Mercedes Coroy recibió reconocimiento en México

Entretenimiento | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen María Mercedes Coroy sonríe. (Crédito: mariamercedescoroy)

La actriz guatemalteca María Mercedes Coroy continúa recibiendo reconocimientos por su gran actuación en La Alberca de los Nadies.

Beta Escucha la nota

La actriz guatemalteca María Mercedes Coroy recibió reconocimiento en México como Mejor Actriz gracias a su actuación en la película La Alberca de los Nadies.

María Mercedes es una de las mejores actrices nacionales y acá te contaremos de qué se trata este premio que la tiene tan feliz.

María Mercedes Coroy recibió reconocimiento en México

María Mercedes ha recibido varias distinciones por su actuación en el largometraje La Alberca de los Nadies y en México ha sido más que valorado su trabajo.

El Premio como Mejor Actriz lo recibió en el Festival Internacional de las Artes Cinematográficas de San Cristóbal de Las Casas en Chiapas, México.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen María Mercedes Coroy sonríe sentada en una silla de madera blanca. (Crédito: mariamercedescoroy)

Un agradecimiento especial

Coroy publicó en sus redes sociales la alegría que sintió por el reconocimiento, de una película de la cruda realidad de los migrantes y de la violencia.

El papel que interpreta María Mercedes es el de Anayeli, una migrante indígena embarazada, quien busca sobrevivir y no perder a su hijo.

Hoy quiero celebrar con todos ustedes esta noticia que me llena de honor. Gracias a todos los que hicieron posible este proyecto, dirección, producción, compañeros actores y a mi equipo, posteó la guatemalteca.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el reconocimiento a María Mercedes Coroy por su actuación en La Alberca de los Nadies. (Crédito: mariamercedescoroy)

Una película muy premiada

La gran actuación de María Mercedes le ha hecho acreedora de premios como Mejor Actriz en el Caracas Iberoamerican Film Festival y en el Festival de Mérida y Yucatán, entre otros reconocimientos.

Además, su actuación en Black Panther, Wakanda Forever, hizo que los productores la observaran para otro tipo de cine.

María Mercedes es un orgullo y en cada proyecto que realiza pone en alto el nombre de Guatemala. ¡Qué chilero!

Además, recientemente el periódico The New York Times viajó a Guatemala para mostrar como es la vida de la guatemalteca en Santa María de Jesús.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada