Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

María Mercedes Coroy ganó como Mejor Actriz en el Festival de Mérida y Yucatán

Entretenimiento | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen la actriz guatemalteca María Mercedes Coroy. (Crédito: Nikkormat FT2)

La guatemalteca María Mercedes Coroy fue galardonada como Mejor Actriz en los premios FICMY, por la película La Alberca de los Nadies.

Beta Escucha la nota

La actriz guatemalteca María Mercedes Coroy fue galardona como Mejor Actriz del Festival de Mérida y Yucatán, premios FICMY , por su actuación en «La Alberca de los Nadies», su más reciente producción. ¡Qué chilero!

Con esta última producción, la guatemalteca cierra un año lleno de galardones y películas que la han llevado a convertirse en una de las mejores actrices del país.

María Mercedes Coroy ganó como Mejor Actriz en el Festival de Mérida y Yucatán

Esta es la octava edición del festival FICMY, que ha difundido el cine mundial y ha incentivado a la producción cinematográfica.

El jurado estuvo conformado por la actriz Ana José Aldrete y la guionista, directora y productora Lucía Carreras, quien ha participado en festivales como el Cine de Berlín y el de Toronto.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen los nombres de las películas ganadoras de FICMY. (Crédito: FICMY)

Los ganadores del Festival de Mérida y Yucatán

Ellos fueron los galardonados en el festival:

  • Mejor Guion: Víctor Checa / Víctor Huizar de la película «Tiempos Futuros»,(Dir. Víctor Checa), países: Perú, México, Ecuador, España y Alemania.
  • Como Mejor Actor: Diego Armando Lara Lagunes de la película «El Reino de Dios».
  • La Mejor Actriz: María Mercedes Coroy de la película «La Alberca de los Nadies».
  • Director: Claudia Sainte-Luce, de la película «El Reino de Dios», país: México
  • Y la Mejor Película: «El Reino de Dios»
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen la guatemalteca María Mercedes Coroy junto a otra actriz. (Crédito: Nikkormat FT2)

La Alberca de los Nadies, la última película de Coroy

En la más reciente producción de Coroy comparte escenario con Alex Bautista, Manuel Domínguez, Antonio Trejo Sánchez, Katzir Meza, Carlos Gueta, David Colorado, Bety Mancia y Verónica Andrés Jesús, entre otros.

Además, el largometraje mexicano fue dirigido por José Luis Solís y cuenta la historia de un migrante que se ve obligado a ingresar al mundo criminal.

Mientras que Anayeli (Coroy) es otra migrante que lucha por salvar su vida y la de su hijo que está por nacer. Ambos harán cosas impensables para sobrevivir.

Un año lleno de éxitos para Coroy

Este año la guatemalteca también formó parte de Black Panther, Wakanda Forever, donde realiza escenas bajo el agua, a la orilla del mar y cuando da a luz a Namor.

Coroy sin duda ha tenido un crecimiento importante en el cine y por ello forma parte de grandes producciones como orgullo guatemalteco. ¡Qué chilero!

¿Sabías que tenemos un especial de Catar 2022? Entérate de los resultados, calendario, posiciones y estadísticas del Mundial en Guatemala.com.

Historia destacada