Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Libros de escritores guatemaltecos fueron traducidos al idioma bengalí

Entretenimiento | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Los escritores guatemaltecos destacaron a nivel internacional. (Fotografías de cortesía)

Los libros escritos por los guatemaltecos Javier Payeras, Euda Morales y Julio Serrano Echeverría fueron traducidos al idioma bengalí. ¡Qué orgullo!

Tres libros guatemaltecos fueron traducidos al idioma bengalí y presentados en la Kolkata Book Fair 2019 —Feria Internacional del Libro de Calcuta—, los autores son Javier Payeras, Euda Morales y Julio Serrano Echeverría. ¡Qué orgullo!

La feria internacional del libro se llevó a cabo en la Ciudad de Calcuta, India, en donde Guatemala fue el país invitado de honor. Los organizadores presentaron las obras de los escritores guatemaltecos a un aproximado de 2.2 millones de personas de todo el mundo.

Libros guatemaltecos al bengalí

Más que un tesoro

Escrito por Euda Morales, en el libro da a conocer las recetas guatemaltecas y las historias tradicionales de algunos platillos poco conocidos. Ella compartió: «Mi libro traducido al bengalí, uno de los momentos más significativos en mi vida. Un millón de gracias a Purba Sarkar por la traducción y a Dibyajyoti Mukhopadhyay por la publicación».

Escritora guatemalteca es reconocida a nivel internacional

(Foto: Purba Sarkar)

Soledad Brother 

El autor es el novelista y poeta Javier Payeras, la primera edición de su libro se publicó en 2003. Él resaltó: «Gracias a la entrega y maravilloso trabajo de Giovanni Castillo y Dibyajyoti Mukhopadhyay. Esta primera imagen de la edición me conmueve profundamente».

Soledad Brother traducidos al idioma bengalí

Desde el tiempo de los abuelos 

Son dos cuentos que recrean fragmentos del mundo espiritual de la cultura maya, su autor es Julio Serrano Echeverría, quien compartió: «Una edición-muestra para la International Kolkata Book Fair con las bellas ilustraciones de Marielle Che-Novak a la portada, y con el apoyo de mis queridos editores Valia y Rodolfo, de Grupo Amanuense». 

Desde el tiempo de los abuelos 

¡Muchas felicidades por este logro a Javier Payeras, Euda Morales y Julio Serrano Echeverría, son un orgullo guatemalteco!

Historia destacada