Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Laurent Simon recorrió Guatemala en bicicleta y donó útiles en escuelas

Entretenimiento | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Laurent Simon, recorre Guatemala en bicicleta y dona útiles en escuelas

Laurent Simon visitó escuelas del departamento de Jalapa, Baja Verapaz y Alta Verapaz. (Foto: Plan Guatemala)

Laurent Simon, recorre Guatemala en bicicleta y dona útiles en escuelas

(Foto: Plan Guatemala)

Conoce al ciclista francés Laurent Simon, quien ha recorrido Guatemala en bicicleta, él brinda ayuda para que los niños tengan una mejor educación.

El ciclista francés Laurent Simon —también conocido como Lorenzo— ha visitado varios países del mundo para brindar apoyo a los niños en la educación. Él se encuentra en Guatemala y ha visitado varias escuelas para donar útiles escolares a los niños de bajos recursos. ¡Conoce esta iniciativa!

«Dar un lápiz a un niño es ayudarle a dibujar su futuro», es la frase que Laurent compartió en los lugares que ha visitado. Él ha recorrido un aproximado de 82,000 kilómetros por las áreas rurales de América, su objetivo es apoyar a las escuelas de primaria con útiles escolares, moviliario o mejoramiento del aula.

Laurent apoyó a los niños guatemaltecos

Durante febrero, el ciclista visitó 10 escuelas de primaria en Guatemala para realizar las donaciones. La niñez beneficiada es de los centros educativos ubicados en Polochic, San Pedro Carchá, Alta Verapaz; Salamá, Baja Verapaz; y Jalapa. En estos lugares fue recibido por maestros, alumnos y padres de familia con mucha alegría.

Laurent Simon ha trabajado varios programas sociales junto la organización Plan Internacional, que inició su trabajo en Guatemala desde hace 40 años. «Desde niño construí el sueño de hacer una gira alrededor del mundo en bicicleta. América parecía un buen lugar para iniciar y el 7 de mayo de 2012, puse mis ruedas en suelo canadiense, era la hora de empezar porque los sueños están hechos para vivirlos», compartió Laurent.

Mira en el siguiente video la historia de Lorenzo en Guatemala:

El equipaje con el que emprende cada uno de sus viajes incluye botellas de agua, carpa y mochila con lo básico que le pueda proteger del frío o el calor. Su bicicleta se distingue porque lleva una bandera de Plan Internacional.

Cada viaje, Laurent lo documenta a través de fotografías y videos, estos son publicados a través de sus redes sociales con el objetivo de recaudar fondos para las donaciones en las escuelas. Laurent estará en la Ciudad de Guatemala hasta el 2 de marzo de 2018, tiempo en el que realizará dos actividades con los guatemaltecos:

  • Colazo en bicicleta: se hará el domingo 25 de febrero en el Parque Morazán. Conoce más información.
  • Charla con Laurent: la cita es el martes 27 de febrero de 2018 en Bike Store, zona 10. Conoce más información.
Guatemala.com
Laurent Simon
Feb25
08:30 AM - 11:30 AM

Colazo en bicicleta con el ciclista Laurent Simon | Febrero 2018

Acompaña al ciclista francés Laurent Simon en un colazo en bicicleta por la ciudad a favor de la educación de niños y niñas del país. ¡Te esperamos!
Historia destacada