Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Las sopranos, Leslie González y Daniela Yurrita, debutarán en el el Carnegie Hall de Nueva York

Entretenimiento | Por: Jaqueline Vicente | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Las sopranos, Leslie González y Daniela Yurrita, debutarán en el el Carnegie Hall de Nueva York

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual. Foto 1: Daniela Yurrita interpretando una canción. Foto 2: Leslie González en un concierto de ópera. (Crédito: Daniela Yurrita y Leslie González)

Las sopranos guatemaltecas, Leslie González y Daniela Yurrita, harán su debut en uno de los prestigiosos escenarios del Carnegie Hall.

Beta Escucha la nota

Las sopranos guatemaltecas, Leslie González y Daniela Yurrita, pondrán el nombre de Guatemala muy en alto al realizar su debut en la sala de conciertos de Nueva York, el Carnegie Hall.

Esta sala de conciertos es una de las más prestigiosas a nivel mundial. Son muchos los artistas que se han presentado en sus escenarios, desde Frank Sinatra hasta Plácido Domingo y The Beatles.

Las sopranos, Leslie González y Daniela Yurrita, debutarán en el el Carnegie Hall de Nueva York

El talento guatemalteco llegará a Nueva York con el debut de Daniela Yurrita y Leslie González en uno de los escenarios del Carnegie Hall el jueves 19 de enero. ¡Qué chilero!

Esta presentación es parte de la clausura del programa internacional de estudios vocales, Vincerò Academy, el cual reúne a grandes cantantes de ópera con estudiantes de todo el mundo para recibir mentorías en línea que les ayude a desarrollar sus habilidades.

Carnegie Hall de Nueva York
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: sala de conciertos del Carnegie Hall. (Crédito: Carnegie Hall)

Durante el año de duración del programa, las guatemaltecas compartieron con cantantes de ópera como Javier Camarena, Joan Dornemann, Danielle Orlando, entre otros.

El repertorio de canciones de la clausura incluye piezas de Mozart, Verdi, Puccini, Floyd y otros compositores.

Dos cantantes de ópera con mucho talento

Leslie Soprano estudió en el Conservatorio Nacional de Música «Germán Alcántara», su potente registro le ha permitido interpretar complejos papeles en escenarios nacionales e internacionales.

Soprano guatemalteca Leslie González
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Leslie González soríe a la cámara. (Crédito: Leslie González)

Así mismo, la voz cálida y fuerte presencia escénica de la soprano Daniela Yurrita le ha permitido presentarse en distintos festivales. Desde el 2014 se encuentra realizando su carrera en Alemania.

Soprano guatemalteca Daniela Yurrita
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Daniela Yurrita sonríe a la cámara. (Crédito: Daniela Yurrita)

Conoce más de la carrera de las sopranos en esta lista de reconocidos cantantes de ópera de Guatemala.

Concierto de ópera con artistas guatemaltecos

Adicional al concierto en el Carnegie Hall, Leslie González se presentará junto al tenor David Martínez y Joshua Texaj en el National Opera Center de Nueva York el sábado 21 de enero a las 19:00 horas. La entrada es gratuita, por lo que si te encuentras cerca, no dudes en asistir y apoyar el talento guatemalteco.

Concierto de ópera con artistas guatemaltecos en Nueva York
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: póster con la información del concierto de Leslie González, David Martínez y Joshua Texaj. (Crédito: Facebook David Martínez)

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada