Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Las 6 razones para conocer Guatemala, según Lonely Planet

Entretenimiento | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Conoce las 6 razones para conocer Guatemala, según Lonely Planet

Lonely Planet destacó los encantos de Guatemala. (Foto: Bruised Passports)

Lonely Planet, famoso sitio web de viajes a nivel mundial, compartió un artículo donde se mencionan las 6 razones para conocer Guatemala.

El clima, la flora, la fauna, los paisajes y las impresionantes edificaciones realizadas por los mayas, todo esto es parte de lo que identifica a nuestro país. Por eso, Lonely Planet compartió en su sitio las 6 razones para conocer Guatemala.

El artículo resaltó: «Guatemala un país verde, de exuberante vegetación e infinitos kilómetros de costa. Un escenario natural en el que también anidan reliquias de herencia maya y grandes construcciones de la época colonial española».

Razones para conocer Guatemala

1. Antigua Guatemala y la nueva ciudad

Con el nombre de Antigua se conoce a la anterior capital de Guatemala, la Ciudad de Santiago de los Caballeros. Impacta la belleza de sus calles, los techos de sus casas están cubiertos de teja rojiza, sus calles empedradas y la imponente Catedral de San José.

Luego del terremoto del 29 de julio de 1773, la capital se trasladó a la Ciudad de Guatemala, actualmente se encuentra conformada por museos, restaurantes y edificios.

2. Un país verde 

El clima es variado, da lugar a que la fauna y la flora sean muy diversas, destacan los manglares y los humedales del Pacífico. Así como los bosques de la reserva del Biotopo del Quetzal, donde habita el ave nacional de Guatemala.

3. Tikal

En el Parque Nacional Tikal, Petén, se encuentran la pirámide del Gran Jaguar. Este lugar fue cuna de la cultura maya, los visitantes encontrarán la Gran Plaza, rodeada de construcciones de piedra.

4. Lagos y costa

El Lago de Atitlán es considerado uno de los más bellos del mundo, presume de un entorno privilegiado, en una zona volcánica. En una lancha las personas pueden conocer los pueblos que se encuentran alrededor del lago.

También sobresale Playa Blanca, en Izabal, se caracteriza por su arena blanca y sus aguas claras.

5. Paisajes de volcanes

El Volcán de Tajumulco, en San Marcos, es el más alto de Centroamérica, es inactivo y está ubicado en una área natural protegida. También se encuentra el Volcán de Ipala, en el oriente del país, que se caracteriza por tener una laguna en su cráter.

Entre los colosos que están activos se encuentra el Volcán de Pacaya, ofrece un espectáculo impresionante con ríos de lava.

Ascenso al volcán Tajumulco

(Foto: X-Torus GT)

6. Comida y artesanías

«La gastronomía de Guatemala es deliciosa, sobre todo el Jocón, que es acompañado de una sabrosa salsa verde. También debes probar el Pepián o el dulce típico mazapán».  Asegura también que en distintas regiones, las mujeres guatemaltecas tejen sus huipiles con los telares de madera.

En los mercados regionales, los visitantes pueden encontrar cerámicas pintadas a mano.

Pepián guatemalteco una herencia de los mayas, según La Gran Época

Guatemala ha sobresalido a nivel internacional por sus lugares turísticos. ¡Qué orgullo!

Guatemaltecos se unen a campaña que dona suéteres en época de frío, 2017

Guatemaltecos se unen a campaña que dona suéteres en época de frío, 2017

Una campaña de la Fundación Cambia una Vida invita a los guatemaltecos a donar suéteres y abrigos para quienes más lo necesitan en esta época de frío.

Historia destacada