Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Lagartija: Cortometraje guatemalteco se estrenará en Shorts México 2020

Entretenimiento | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Lagartija: Cortometraje guatemalteco se estrenará en Shorts México 2020

El cortometraje ha destacado a nivel internacional.

El cortometraje Lagartija de la guatemalteca Emily Gularte se estrenará en Shorts México 2020, reconocido festival internacional de cortometrajes.

Debido al Coronavirus COVID-19— el Shorts México 2020 se llevará a cabo de forma virtual, en la selección oficial de este se encuentra el cortometraje Lagartija de la cineasta guatemalteca Emily Gularte. ¡Qué orgullo!

Lagartija fue seleccionado para participar en la decimoquinta edición de Shorts México 2020, el cual es conocido como el festival internacional de cortometrajes más grande de América Latina.

Cortometraje guatemalteco será proyectado a nivel internacional

Emily Gularte compartió: «¡Es un logro más para el cine guatemalteco! Aunque el festival se llevará a cabo de manera virtual, es emocionante saber que una nueva audiencia podrá ver este cortometraje que muestra los escenarios y el cine que se hace en Guatemala».

Cortometraje guatemalteco será proyectado a nivel internacional

El festival está programado del 2 al 9 de septiembre de 2020 en la Ciudad de México. Este evento apoya y promueve expresiones creativas de cineastas emergentes y consolidados de todo el mundo.

Cada año presenta una selección de aproximadamente 500 cortometrajes de cineastas de todo el mundo.

Cortometraje guatemalteco será proyectado a nivel internacional 2020

(Foto: Emily Gularte)

Jorge Magaña, director general de Shorts México, resaltó: «Cada año recibimos 4 mil cortometrajes de todo el mundo y nos da especial gusto poder incluir en nuestra programación trabajos de jóvenes estudiantes de cine en países cuya producción cinematográfica está en crecimiento, como el caso de Lagartija».

Sinopsis de Lagartija

El cortometraje cuenta la historia de dos hermanos cuya relación es puesta a prueba después de recibir un visitante inesperado. Toda su relación cambia por completo después de esa visita.

Está inspirada por varios cortos y largometrajes en los cuales hay niños como protagonistas, entre estos Cría Cuervos, dirigida por Carlos Saura.

Lagartija es el proyecto fin de la Escuela de Cine y Artes Visuales de la Universidad Francisco Marroquín —UFM—.

Este cortometraje ha destacado a nivel internacional, ganó el Sundance Ignite Challenge del Sundance Film Festival en Estados Unidos. Se ha presentado en varios festivales como Mill Valley Film Festival y Bogoshorts y en el Festival Internacional de Cine de la UNAM.

¡Muchas felicidades Emily Gularte por este logro, eres un orgullo guatemalteco!

Historia destacada