Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

La primera Eco Poza construida con llantas recicladas en Chiquimula

Entretenimiento | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

La primera Eco Poza construida con llantas recicladas en Chiquimula

Descripción de la foto para personas no videntes: Eco Poza en Chiquimula con agua color turquesa en medio de la naturaleza. (Créditos: Eco Muro)

Conoce la primera Eco Poza que fue construida con llantas recicladas en el departamento de Chiquimula, en el oriente de Guatemala. ¡Mira las fotos!

El guatemalteco Yovanni Guevara es reconocido a nivel mundial por haber construido el muro ecológico más grande de Guatemala, ubicado en Chiquimula, en este mismo parque ecológico se encuentra la primera Eco Poza que fue construida con llantas recicladas. ¡Debes visitarla!

La Eco Poza tiene un aproximado de 70 metros de largo, además de una capacidad para 200 personas. «El contorno de la Eco Poza ha sido construido con llantas recicladas, hay más de 600 llantas alrededor. Según el proyecto colocaremos más», destacó Yovanni Guevara.

La Eco Poza de llantas recicladas en Chiquimula

En la Eco Poza tienen permitido el ingreso: niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.  Uno de sus atractivos es el color claro del agua y los muros de contención que fueron creados con neumáticos antiguos. La parte más honda tiene una profundidad de 2.60 metros, así como un columpio y un trampolín.

¿Te has preguntado en dónde se encuentra este parque ecológico? Está localizado en el municipio de Olopa, departamento de Chiquimula. Se encuentra abierto a todo el público, la entrada tiene un precio de Q20.00. Quienes ingresan gratis son las personas de la tercera edad y los niños menos de 5 años. El horario de atención es de 8:00 a.m. a 10:00 p.m.

El Muro Ecológico más grande de Guatemala

El proyecto dio inicio en 2013 y está construido con un aproximado de 40 mil llantas. Este muro sirve como refuerzo del suelo, además se utiliza como un terreno cultivable en donde se siembra maíz, frijol y girasoles.

En este lugar los visitantes pueden  encontrar sillas, mesas, bancas, baños y algunas habitaciones que han sido construidas con llantas recicladas.

Busca más información de este parque ecológico. ¡No te pierdas esta atractiva Eco Poza!

Historia destacada