Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

La película mexicana La Gitana y el Charro que fue filmada en Palín, Escuintla

Entretenimiento | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

La película mexicana La Gitana y el Charro que fue filmada en Palín, Escuintla

Escenas de la película de La Gitana y el Charro fueron grabadas en el municipio de Palín. (Foto: Asociación de Palinecos Ausentes)

La película mexicana La Gitana y el Charro que fue filmada en Palín, Guatemala

(Foto: Asociación de Palinecos Ausentes)

Conoce las fotografías y todos los detalles de la película mexicana La Gitana y el Charro que fue filmada en 1962 en Palín, Escuintla.

La película mexicana La Gitana y el Charro fue filmada en 1962 en Palín, Escuintla. Las escenas fueron grabadas en la plaza central del municipio. ¡Conoce todos los detalles!

Los vecinos de Palín fueron testigos de varias escenas de la película mexicana, las cuales se realizaron en la plaza central del municipio, frente al templo católico colonial y la espectacular ceiba, algo que proporcionó un ambiente único.

Te compartimos la escena de La Gitana y el Charro, podrás ver las tomas de la plaza central:

El filme se inicia con un musical de Antonio Aguilar —el charro terrateniente— y un grupo de gitanos, liderado por la actriz Lola Flores. En la escena se puede observar la participación de varios pobladores de Palín.

La película mexicana La Gitana y el Charro que fue filmada en Palín, Escuintla

(Fotos: Asociación de Palinecos Ausentes)

En Guatemala se han filmado diversas escenas de películas reconocidas a nivel internacional, como por ejemplo: Tarzán que fue filmada en las ruinas de Zaculeu, Huehuetenango; la de James Bond llamada Moonraker; la primera película de Star Wars en 1977, entre otras.

Así fue la filmación de Star Wars en Guatemala en 1977

¿Sabías que Guatemala fue parte del escenario de la primera película de Star Wars en 1977? ¡Mira algunas fotografías de cómo se vivió la filmación!

Historia destacada