La película Martín y Margot, filmada en Guatemala, se proyectará a nivel internacional

Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

La película Martín y Margot, filmada en Guatemala, se proyectará a nivel internacional

Entretenimiento | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
La película Martín y Margot, filmada en Guatemala, se proyectará a nivel internacional

Descripción de la foto para personas no videntes: se observa a 4 hombres y 2 mujeres grabar frente al Mirador Juan Diéguez Olaverri en Huehuetenango. (Crédito: Somos Guate)

La película Martín y Margot de Chris Kummerfeldt se proyectará a nivel internacional en festival de cine en Canadá y mostrará la belleza de Guatemala.

Beta Escucha la nota

¡Qué chilero, la belleza y los encantos de nuestro país serán mostrados ante el mundo! Esto debido a que la película Martín y Margot —que fue filmada en Guatemala— se proyectará a nivel internacional en un festival de cine que se llevará a cabo de forma virtual.

Según se sabe, esta película fue coproducida por el cineasta guatemalteco Romeo López Aldana quien ha presentado otras producciones como los largometrajes ASFIXIA y Lo que ocultan las tinieblas. ¡Qué Chilero!

Película que muestra diferentes lugares de Guatemala será proyectada en festival de cine en Canadá 

Martín y Margot, es una película original del productor, director y guionista cinematográfico guatemalteco Chris Kummerfeldt.

pelicula martin y margot guatemala

Descripción de la foto para personas no videntes: se observa a 5 personas, entre ellas una mujer, todos sostienen objetos de grabación como cámaras, micrófonos, entre otros. (Crédito: Somos Guate)

Este largometraje tiene como peculiaridad haber sido filmada en varios sitios de Guatemala y cuenta la historia de una pareja de escritores estadounidenses llamados Martín y Margot que viajan hasta nuestro país en busca de un poeta desaparecido a principios de 1980.

Es por ello que en el filme aparecen más de 40 locaciones, las cuales tienen como escenario a La Antigua Guatemala, el Centro Histórico, el Parque Nacional Tikal y el Lago de Atitlán. ¡Mira el tráiler!

Según explicaron los creadores, la decisión de elegir al país como el lugar donde se desarrollara esta película es por el amor que sienten por Guatemala. Además, porque buscaban plasmar una historia moderna donde se diera a conocer la riqueza natural y cultural guatemalteca.

Ante esto, próximamente estarán proyectando la cinta en la 24 edición del Festival del Cine Latinoamericano de Ottawa, el cual es considerado como uno de los eventos más esperados y que este año se hará en modalidad virtual por primera vez.

martin y margot Película que muestra diferentes lugares de Guatemala será proyectada en festival de cine en Canadá 

Descripción de la foto para personas no videntes: banner de la película Martin y Margot. (Crédito: GFI)

Así mismo, la Embajada de Guatemala en Canadá busca mostrar a los espectadores del festival un video turístico de Guatemala y una entrevista, a través del material artístico del guatemalteco Chris Kummerfeldt.

¡Sin duda esta es una buena oportunidad para que las bellezas de Guatemala brillen ante la audiencia internacional! ¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada