Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

La Llorona y María Mercedes Coroy, ganadoras en los Premio del Público de Iberia 2021

Entretenimiento | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual Maria Mercedes Coroy en su interpretación en la película La Llorona. (Créditos: La Llorona)

La película La Llorona y actriz María Mercedes Coroy ganaron el Premio del Público de Iberia de los VIII Premios Platino del Cine Iberoamericano 2021.

Beta Escucha la nota

El nombre de Guatemala sigue sonando en las diferentes premiaciones de cine internacional gracias a la película La Llorona y su protagonista, María Mercedes Coroy, tras ser anunciadas como ganadoras del Premio del Público de Iberia 2021.

Las dos representantes del cine guatemalteco fueron protagonistas de la ceremonia celebrada este sábado 2 de octubre en el Hotel Westin/Palace, en el centro de Madrid. ¡Qué orgullo! Aquí te contamos más detalles.

La Llorona y María Mercedes Coroy, reconocidas en la antesala de los Platino

Por un lado está La Llorona, que se llevó el reconocimiento a la Mejor Película Iberoamericana de Ficción. Mientras que su protagonista, María Mercedes, fue nombrada como la Mejor Actriz de Cine.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Banners que anuncian como ganadores a La Llorona y Marica Coroy. (Créditos: Jayro Bustamante)

Los Premios del Público de Iberia 2021 son convocados por Iberia, uno de los patrocinadores principales de los Premio, y su votación se llevó a cabo por Internet entre sus pasajeros y el público, que tiene opción de señalar sus películas y talentos de la competencia oficial.

El director guatemalteco Jayro Bustamante agradeció por medio de su cuenta de Facebook a todas las personas que votaron por ellos. Esto fue lo que mencionó: «¡Gracias a todos los que votaron! Seguimos cosechando logros para el cine guatemalteco».

la llorona ganadora

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jayro Bustamante da indicaciones mientras que Maria Mercedes y otros miembros del equipo escuchan con atención. (Créditos: Jayro Bustamante)

Los Premios del Público de Iberia fueron parte de la antesala de los VIII Premios Platino del Cine Iberoamericano, en el que la  VIII Premios Platino del Cine Iberoamericano

Ganadores del Premio del Público de Iberia 2021

En la ceremonia también fue entregador el Premio Platino de Honor, al director, actor y productor mexicano Diego Luna. Los otros ganadores de los premios del Público de Iberia fueron:

  • La Casa de las Flores | Mejor Serie
  • Diego Peretti (El robo del siglo) | Mejor interpretación masculina en series
  • Carmen Suárez (La casa de las flores) | Mejor actriz en series
  • Álvaro Morte (El profesor de La casa de papel) | Mejor interpretación masculina en series

Te puede interesar: Película guatemalteca “La Llorona” ganadora del Peabody Awards 2021

¡Qué Chilero! ¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada