Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

La Llorona, película de Jayro Bustamante, ganó el Premio Especial del Jurado del CRFIC 2020

Entretenimiento | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

La Llorona, película de Jayro Bustamante, ganó el Premio Especial del Jurado del CRFIC 2020

La película guatemalteca recibió un nuevo premio internacional. (Foto: La Llorona)

La película guatemalteca La Llorona, del director Jayro Bustamante, ganó el Premio Especial del Jurado del Festival de Cine en Costa Rica, CRFIC 2020.

La película guatemalteca «La Llorona» sigue sumando reconocimientos a nivel internacional y en esta ocasión, fue una de las ganadoras en el Festival Internacional de Cine de Costa Rica —CRFIC— 2020 al ganar el Premio Especial del Jurado. ¡Qué orgullo!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de La Llorona (@lalloronapelicula) el

Largometraje de Jayro Bustamante premiada en Festival de Cine en Costa Rica

En su sitio web, el Festival indicó la razón por la cual la cinta guatemalteca fue una de las ganadoras: «por cómo contextualiza un personaje mitológico latinoamericano, a través de un género poco desarrollado en la región centroamericana, para discursar sobre un punto de vista inusual acerca del genocidio y la necesidad de justicia en Guatemala. Por su preciosista propuesta formal y un gran trabajo fotográfico»

En sus redes sociales, la cuenta oficial de la película guatemalteca mostró su agradecimiento con el jurado: «¡Muchas gracias al Festival Internacional de Cine en Costa Rica por este gran reconocimiento!».

Películas guatemaltecas preseleccionadas para los Premios Oscar 2021

Películas guatemaltecas preseleccionadas para los Premios Oscar 2021

Conoce las tres películas guatemaltecas que han sido preseleccionadas para representar a Guatemala en los Premios Oscar 2021, ¡una excelente noticia!

Nos sentimos muy orgullosos y le enviamos nuestras felicitaciones a Jayro por este logro. #QuéChilero

Sobre la película guatemalteca 

Protagonizada por María Mercedes Coroy esta cinta cuenta la historia de una mujer que perdió a sus hijos y que aparecerá nuevamente mezclando el mundo real con el de los fantasmas para hacer justicia. Si aún no has tenido la oportunidad de ver el adelanto, ¡te lo compartimos!

Otros reconocimientos que ha recibido «La Llorona»

Esta no es la primera vez que el tercer largometraje de Jayro recibe un reconocimiento a nivel internacional. En el 2019 ganó 3 premios en un Festival de Cine en La Habana, Cuba, y un año antes en España.

También ha recibido nominaciones en festivales de Italia, Francia, México, entre otros. Recientemente fue incluida en las películas preseleccionadas para los Oscar 2021 y entre las 100 mejores películas en español de todos los tiempos, según Rotten Tomatoes.

Historia destacada