Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Película La Llorona, de Jayro Bustamante, ganó un premio en España

Entretenimiento | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Película La Llorona, de Jayro Bustamante, ganó un premio en España

La película La Llorona ganó un premio en festival de cine en España. (Foto: Jayro Bustamante)

La película guatemalteca «La Llorona» del cineasta Jayro Bustamante obtuvo un premio en el Festival de San Sebastián, que se llevó a cabo en España.

El cine guatemalteco estuvo representado en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, en España, por la película La Llorona, de Jayro Bustamante, la cual ganó un premio en su etapa de preproducción. ¡Muchas felicidades por este gran éxito!

El presentador del evento resaltó del film La Llorona: «Está profundamente arraigado en la herencia cultural y valiéndose de un mito popular, el proyecto explora importantes eventos tanto históricos como actuales en Guatemala y América Latina». 

Después de anunciarla como ganadora, el público ovacionó el trabajo del guatemalteco Jayro Bustamante y La Casa de Producción. Te compartimos el momento exacto de la premiación:

Película guatemalteca destacó a nivel internacional

El premio EFADs-CACI de coproducción Europa-América Latina fue recibido por Jayro Bustamante, quien agradeció a los europeos y al equipo guatemalteco que forma parte del proyecto.

La Asociación Europea de Directores y Agencias de Cine —EFADs— y la Conferencia de Autoridades Cinematográficas e Iberoamérica —CACI— son las encargadas de entregar ese reconocimiento. El principal objetivo es destacar las producciones que surgen en colaboración latinoamericana y europea.

Actrices de La Llorona

Como en la película Ixcanul, las actrices guatemaltecas María Telón y María Mercedes Coroy nuevamente serán las protagonistas del film. El cual trata del mito original de La Llorona en una historia que comienza durante la Guerra Civil. Pronto te contaremos más detalles de la película, sigue al pendiente de nuestras noticias.

Cindy Lorenzo fotógrafa guatemalteca

Foto del Cañón de Río Dulce, Izabal, fue compartida en NatGeo

Una fotografía del Cañón de Río Dulce, ubicado en el departamento de Izabal, fue destacada por National Geographic en Español —NatGeo—.
Historia destacada