Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

La banda guatemalteca SKD2 reúne instrumentos musicales para donarlos en escuelas

Entretenimiento | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Niños de San Lucas Tolimán recibieron instrumentos musicales por parte de Skalda2. (Foto: Skalda2)

Música Como Combustible es el nombre del movimiento generado por Skalda2 para donar instrumentos musicales. (Foto: Skalda2)

Los niños del Centro Escolar "Miguel Magone" asombrados por la donación de Skalda2. (Foto: Skalda2)

A través de la iniciativa Música Como Combustible, la banda guatemalteca SKD2 reúne instrumentos para donarlos a diferentes escuelas de Guatemala.

Los integrantes de la banda guatemalteca SKD2 crearon la iniciativa Música Como Combustible, la cual reúne instrumentos musicales para donarlos a diferentes escuelas en toda Guatemala.

El movimiento llamado Música Como Combustible busca llevar los recursos necesarios a las diferentes instituciones educativas para que puedan impartir clases de música y transformar la vida de los niños a través de esta forma de arte.

SKD2 realizó una de sus primeras donaciones en enero de 2016, en donde los niños del Centro Escolar «Miguel Magone» se vieron beneficiados con una batería, una guitarra eléctrica y un amplificador.

 

Niños del Centro Escolar "Miguel Magone" con los instrumentos donados por Michel Alvizures y Ricardo Estrada.

Niños del Centro Escolar «Miguel Magone» con los instrumentos donados por Michel Alvizures y Ricardo Estrada.

En una entrega más reciente, los instrumentos llegaron hasta una pequeña academia de música en San Lucas Tolimán. En otra ocasión, llevaron alegría a los pequeños de un centro escolar en La Esperanza, Villa Nueva.

Niños de San Lucas Tolimán con los instrumentos donados por Skalda2.

Niños de San Lucas Tolimán con los instrumentos donados por Skalda2.

¿Cómo ayudar?

Si deseas ayudar puedes donar instrumentos musicales en buen estado, herramientas para darle mantenimiento a los mismos (cuerdas y púas para guitarra) o inscribirte para ofrecer talleres de música de forma voluntaria.

Cualquier persona, banda o institución que quiera realizar una donación puede comunicarse con SKD2 a través de musicacomocombustible@gmail.com y colaborar a cambiar la vida de muchos niños.

Skalda2 junto a los niños de Villa Nueva.

Skalda2 junto a los niños de Villa Nueva.

Skalda2 es una banda de ska guatemalteco que se encuentra trabajando en la producción de su tercer álbum. ¡Felicitamos a todos los integrantes de la agrupación por su gran labor!

» Te puede gustar: Niños de una escuela en Cobán reciben instrumentos gracias a la ayuda de su profesor

Historia destacada