Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Juan Rajpop y Héctor Sandoval recibieron Premio por Trayectoria y Aportes al Desarrollo de la Obra Musical en Marimba 2023

Entretenimiento | Por: Jaqueline Vicente | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Juan Rajpop y Héctor Sandoval reciben Premio por Trayectoria y Aportes al Desarrollo de la Obra Musical en Marimba 2023

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Juan Rajpop y Héctor Sandoval junto a otros marimbistas en entrega del Premio por Trayectoria y Aportes al Desarrollo de la Obra Musical en Marimba 2023. (Crédito: Ministerio de Cultura y Deportes)

Los guatemaltecos Juan Rajpop y Héctor Sandoval recibieron el Premio por Trayectoria y Aportes al Desarrollo de la Obra Musical en Marimba 2023.

Beta Escucha la nota

Los artistas guatemaltecos Juan Noé Rajpop García y Héctor Leonel Sandoval Osorio fueron galardonados con el Premio por Trayectoria y Aportes al Desarrollo de la Obra Musical en Marimba 2023 la mañana del viernes 17 de febrero de 2023.

A continuación te compartimos más detalles de este importante premio que enaltece el trabajo de artistas, maestros y fabricantes de marimbas guatemaltecos.

Juan Rajpop y Héctor Sandoval recibieron Premio por Trayectoria y Aportes al Desarrollo de la Obra Musical en Marimba 2023

Este es un premio otorgado por el Ministerio de Cultura y Deportes con el cual se reconoce, estimula, enaltece y valora la trayectoria y obra de artistas, formadores de marimbistas y constructores de marimba del país.

Juan Rajpop fue reconocido en la categoría de Formador de marimbistas, mientras que Héctor Sandoval recibió el premio por Artista de Marimba.

La premiación también incluía una categoría de Constructores de marimbas, sin embargo, este no se entregó ya que no se recibieron postulaciones para el mismo.

Héctor Sandoval interpretando la marimba
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Héctor Sandoval ejecutando la marimba junto a otros marimbistas. (Crédito: Ministerio de Cultura y Deportes)

Los ganadores recibieron un diploma, plaqueta de reconocimiento y un premio en efectivo de Q.10,000.00.

Artista con amplia trayectoria en la ejecución y enseñanza del Instrumento Nacional

El maestro Sandoval nació en 1953, su pasión por el Instrumento Nacional inició a los 10 años. Cuenta con una trayectoria de más de 60 años en los que ha llevado la música de la marimba a diferentes escenarios nacionales e internacionales.

Héctor Sandoval en la gala de entrega del Premio por Trayectoria y Aportes al Desarrollo de la Obra Musical en Marimba 2023
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Héctor Sandoval sostiene su diploma de reconocimiento mientras sonríe a la cámara. (Crédito: Ministerio de Cultura y Deportes)

Por su parte, Juan Rajpop es integrante de la Marimba Maderas de Mi Tierra y maestro de marimba y director de la Marimba Brisa del Hunahpú en el Proyecto Luis de Lión, una iniciativa de Mayarí De León González, hija del escritor guatemalteco Luis de Lión, en el que se brinda formación artística en música, literatura y pintura a niños en San Juan del Obispo, Antigua Guatemala.

Maestro Juan Rajpop en la gala del Premio por Trayectoria y Aportes al Desarrollo de la Obra Musical en Marimba 2023
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Juan Rajpop y autoridades de gobierno sonríen a la cámara. (Crédito: Ministerio de Cultura y Deportes)

¡Qué chilero! Cada vez más son los guatemaltecos que se dan a conocer por su talento y pasión hacia Guatemala.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada