Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Detalles del Carnaval Mazateco 2023 de Guatemala

Entretenimiento | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen la reina del Carnaval Mazateco 2023. (Crédito: MuniMazate)

Durante toda la semana se tendrán actividades para toda la familia en el Carnaval Mazateco 2023 que regresa de forma presencial.

Beta Escucha la nota

Una de las fiestas más esperadas es el Carnaval Mazateco 2023, que después de dos años regresaron los desfiles y todas las actividades que acostumbran año con año en Mazatenango.

Acá te contaremos detalles y actividades a las que podrás asistir durante un semana para que la pases de lo mejor. ¡Qué chilero!

Detalles del Carnaval Mazateco 2023 de Guatemala

El carnaval comenzó el sábado 18 de febrero y terminará el sábado 25 de febrero de 2023 con uno de los conciertos más esperados, Elvis Crespo, Big Boy y Joey Montana.

Además, el fin de semana se realizó la elección de la reina, Daniela Eunice Nix Ixen, quien compartirá en todas las actividades. ¡Qué chilero!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen una participante a la reina del Carnaval de Mazate. (Crédito: MuniMazate)

Desfiles y música en el carnaval

Las actividades durante el carnaval contarán con las siguientes actividades de 9:00 a 23:00 horas:

  • Lunes 20 de febrero: desfile infantil y concurso de disfraces
  • Martes 21 de febrero: desfile de comparsas y concierto de Jossie Esteban y la Patrulla 15
  • Miércoles 22 de febrero: desfile intercultural, festival gastronómico y concurso de altares
  • Jueves 23 de febrero: desfile hípico y concierto de Banda Limón de El Salvador
  • Viernes 24 de febrero: desfile militar, exhibición de paracaídas, cena show de cómico mexicano y concierto de Ale Mendoza & Los Miseria Cumbia Band. Para el ingreso deberás llevar víveres.
  • Sábado 25 de febrero: desfile nocturno y concierto de Elvis Crespo, Big Boy y Joey Montana en el estadio Carlos Salazar hijo.
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen tres bailarinas en una carroza para el carnaval. (Crédito: Carnaval Mazateco Oficial)

Además, se podrá disfrutar de actividades en diferentes restaurantes y centros recreativos en donde las familias podrán compartir.

Recuerda que es importante que tomes todas las medidas necesarias para protección tuya y de tus acompañantes. ¡Qué chilero!

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada