Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Jóvenes sueñan con formar una marimba de concierto en Antigua Guatemala

Entretenimiento | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Jóvenes sueñan con formar una marimba de concierto en Antigua Guatemala

Ellos desean que más personas aprecien las melodías en marimba. (Foto: Los Patojos)

Jóvenes que son parte de la Asociación Los Patojos sueñan con formar una marimba de concierto, te contamos cómo puedes apoyarlos.

Los jóvenes que son parte de la Marimba Patojiana necesitan el apoyo de los guatemaltecos, ya que desean comprar más instrumentos musicales para formar una marimba de concierto. ¡Te contamos cómo puedes apoyarlos!

La Marimba Patojiana actualmente está conformada por cuatro integrantes —tres mujeres y un hombre—, quienes se encuentran bajo la dirección del profesor Marvin Rosales García. Han realizado presentaciones en distintos lugares de Antigua Guatemala y Jocotenango, Sacaepéquez, en donde han sido admirados por su talento.

Cómo apoyar a la Marimba Patojiana

(Foto: Los Patojos)

¿Cómo apoyar a la Marimba Patojiana? 

El profesor Marvin compartió con Guatemala.com que buscan convertirse en una marimba de concierto, por lo que necesitan más instrumentos. Los guatemaltecos que deseen apoyar el sueño de los jóvenes, pueden hacerlo de dos formas:

  1. Donar un instrumento musical que ya no utilicen, pero que esté en perfecto estado.
  2. Unirse a la campaña de recaudación de fondos y así comprarlos.

Los instrumentos que necesitan son: guitarra, batería, bajo eléctrico, otra marimba y parte del equipo de amplificación. Si estás interesado y quieres conocer más detalles del proyecto, escribe un mensaje a la página oficial de Facebook de Asociación Los Patojos.

Conoce el talento de los jóvenes marimba

(Foto: Los Patojos)

Conoce el talento de los jóvenes

La Marimba Patojiana tendrá dos presentaciones en el Restaurante Del Arco, ubicado en en la 5a. avenida Norte #28, Antigua Guatemala, a partir de las 8:30 a.m. Las fechas que están programadas son:

  • Domingo 9 de junio de 2019
  • Domingo 30 de junio de 2019

Asociación Los Patojos

Los Patojos es una institución creada para dar esperanza y dignificar a la niñez y juventud del municipio de Jocotenango, Sacatepéquez. El proyecto se ha convertido en un comedor escolar, centro de asistencia médica, espacio musical, instituto de acción cultural, lugar de confianza y amistad.

Historia destacada