Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Dulce Barrera se clasificó al Mundial de Catación 2019 en Berlín, Alemania

Entretenimiento | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Dulce Barrera se clasificó al Mundial de Catación 2019 en Berlín, Alemania

La final de catación se llevará a cabo en Berlín, Francia. (Foto: Felipe Villalta)

La guatemalteca Dulce Barrera se clasificó a la Competencia Mundial de Catación 2019 que se lleva a cabo en la Ciudad de Berlín, Alemania.

El talento de Dulce Barrera permitió que sea una de los cuatro finalistas de la Competencia Mundial de Catación —World Cup Tasters Championship 2019, que se realiza en Berlín, Alemania. ¡Le deseamos lo mejor!

La guatemalteca compite en la final del evento internacional con Daniel Horbat, de Irlanda, Dajo Aertssen, de Francia, y Josh Clarke, de Reino Unido. El campeón será elegido elsábado 8 de junio de 2019.

Dulce Barrera se clasificó al Mundial de Catación 2019 en Berlín

(Foto: Asociación Nacional del Café Guatemala)

Guatemalteca sobresalió a nivel internacional 

La competencia premia a los catadores profesionales que demuestran velocidad, habilidad y precisión para distinguir las diferencias de sabor en cafés especiales. En el evento, el catador utiliza sus habilidades de olfato, gusto, atención y experiencia.

En la semifinal, los profesionales tuvieron un máximo de 8 minutos para identificar las tazas diferentes, Dulce logró 7 aciertos en 4 minutos y 19 segundos, lo que permitió que fuera la segunda semifinalista.

Guatemalteca final de catación 2019

(Foto: Felipe Villalta)

Competencia de catación en Guatemala

Dulce Barrera es tres veces Campeona Nacional de Catación, en el 2019 fue la mejor entre los 29 catadores que participaron en el evento. Ella obtuvo 8 aciertos en un tiempo de 2 minutos con 49 segundos, lo que le permitió representar a Guatemala a nivel internacional.

¡Te deseamos lo mejor, eres un orgullo guatemalteco!

Historia destacada