Hora y fecha en que sucederá el solsticio de verano 2018 en Guatemala

Entretenimiento

Hora y fecha en que sucederá el solsticio de verano 2018 en Guatemala

Entretenimiento | | Por: Leslie García
Hora y fecha en que sucederá el solsticio de verano 2018 en Guatemala

El jueves 21 de junio de 2018 será el solsticio de verano. (Foto: Nixón Lima)

Entérate cómo, cuándo y a qué hora podrán los guatemaltecos ser testigos del solsticio de verano 2018. ¡Conoce todos los detalles del solsticio!

Los guatemaltecos serán testigos del solsticio de verano, que se llevará a cabo en junio de 2018. A continuación te contamos cuál es la mejor hora para apreciar este impresionante evento, el cual marca el día más largo del año.

De acuerdo con el sitio internacional Earth Sky, la madrugada del jueves 21 de junio de 2018 sucederá el solsticio de verano en Guatemala, se caracteriza por marcar los amaneceres tempranos, atardeceres tardíos, días largos y noches cortas.

Cuándo es el Solsticio de Verano 2017

¿Cuándo será el solsticio de verano?

El solsticio de junio en nuestro país será a las 5:07 a.m., será el día será el más largo del 2018. Es un evento astronómico, causado por la inclinación de la Tierra sobre su eje y su movimiento en órbita alrededor del Sol.

Hay que resaltar que en el Hemisferio Norte es llamado “Solsticio de Verano” y es marcado por la primavera, a partir de esta fecha todos los días empiezan a ser más cortos. Mientras, en el Hemisferio Sur es llamado “Solsticio de Invierno“, en donde los días comienzas a ser más largos.

Solsticio de diciembre 2017

(Foto: dingox.com)

«Todos los lugares al norte del ecuador tienen días más de 12 horas en el solsticio de junio. Mientras tanto, todas las ubicaciones al sur del ecuador tienen días más cortos de 12 horas», indicó el sitio web.

¡No olvides que el jueves 21 de junio de 2018 será el solsticio de verano en Guatemala!

Katy Perry admiró a niña guatemalteca por su creativo vestuario

Katy Perry admiró a niña guatemalteca por su creativo vestuario

La cantante estadounidense Katy Perry admiró el vestuario de una niña guatemalteca que asistió a su concierto en Amsterdam, Holanda.