Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Homenaje al violinista Survier Flores en el Conservatorio Nacional de Música

Entretenimiento | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Homenaje al violinista Survier Flores en el Conservatorio Nacional de Música

Asiste al concierto gratuito que realizarán en honor a Survier Flores. (Foto: Marlon Meza Teni)

Se llevará a cabo un homenaje al violinista guatemalteco Survier Flores en el Conservatorio Nacional de Música «Germán Alcántara». ¡No faltes!

En el Conservatorio Nacional de Música «Germán Alcántara» en la Ciudad de Guatemala se llevará a cabo el concierto gratuito en homenaje al violinista guatemalteco Survier Flores, quien fue reconocido por su talento en Europa, América, Asia y Medio Oriente.

Survier Flores falleció el pasado viernes 13 de abril de 2018 en Francia, en donde tuvo un accidente automovilístico. Es por ello que sus alumnos de talleres de 2016 – 2018, amigos, maestros y familia, han organizado un concierto en su honor.

Homenaje a Survier Flores

El concierto gratuito se realizará el miércoles 23 de mayo de 2018 a las 6:30 p.m. La cita será en el Conservatorio Nacional de Música Germán Alcántara, ubicado en la 3a. avenida 4-61 zona 1, Ciudad de Guatemala.

Contará con el apoyo de los maestros: Benjamín Flores, Antonio Alvarado, Hugo Arenas, Vinicio Quezada. Así como de sus alumnos, originarios de San Juan Sacatepéquez.

Otorgaba becas en Francia

Survier Flores y la Asociación Un Latinoamericano en París otorgaban becas a los estudiantes de San Juan Sacatepéquez, para que estudiaran clases de violín en Francia.

Él visitaba durante algunos meses el país para compartir sus conocimientos con los integrantes de la Orquesta Juvenil Sonidos de Esperanza del Centro de Desarrollo Artístico Infantil —Cedai— y después de unas pruebas de violín seleccionaba al estudiante que iría a Francia.

El joven violinista Adrián Sequén y el maestro Survier interpretaron la canción La Sanjuanerita:

El violinista Adrián Aroldo Sequén Godínez fue el último estudiante que viajó junto a Survier Flores a Francia. Recibió clases de violín y además se presentó en un recital que se realizó en la Maison des Associations de Lille, de ese país.

Ricardo Arjona recordó a Luis Galich con mensaje en redes sociales

Ricardo Arjona recordó a Luis Galich con mensaje en redes sociales

Conoce el mensaje y la historia con la que Ricardo Arjona recordó a Luis Galich, la primera vez que se vieron en persona los dos artistas chapines.
Historia destacada