Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

La historia de Eduardo Sacalxot, campeón latinoamericano de solistas de percusión

Entretenimiento | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Conoce la historia Eduardo Baten, campeón latinoamericano de solistas de percusión

Eduardo Sacalxot Baten se ha dado a conocer por su talento con la caja. (Foto: Drum Corps Guatemala)

Te compartimos la historia del guatemalteco Eduardo Sacalxot quien ha destacado por ser el campeón latinoamericano de solistas de caja. ¡Qué orgullo!

Eduardo Sacalxot Baten, tiene 21 años, es originario del departamento de Quetzaltenango y es reconocido como campeón nacional y latinoamericano de solistas de percusión por su habilidad con la caja —redoblante—. ¡Mira el video!

A su corta edad, Eduardo ha demostrado su talento con este instrumento de percusión. Desde los 10 años inició con el sueño de aprender a tocarlo, él asegura que dedica un aproximado de 8 horas al día para practicar y seguir mejorando.

(Foto: Alexander Cividanis)

Es campeón nacional y latinoamericano

El guatemalteco en el 2012 representó a la banda del Colegio Bethel, de Quetzaltenango, en un concurso de solistas en Retalhuleu. Donde cautivó al jurado con su habilidad y obtuvo el segundo lugar de la competencia, desde entonces decidió que quería competir.

En 2016 participó en la Competencia Nacional de Solistas de Caja, organizada por Drum Corps Guatemala, y fue premiado como el campeón. Compitió junto a reconocidos solistas de percusión de México, Costa Rica y Guatemala. Además, en 2017 obtuvo el primer lugar de los solistas de percusión latinoamericanos.

Mira el video completo, realmente su habilidad es impresionante:

Eduardo es egresado de la Escuela Superior de Formación Artística de Quetzaltenango —ESFAQ—, se graduó de perito en dibujo de construcción. «La habilidad la he desarrollado por la constante práctica y mucha dedicación. También viendo videos y con la ayuda de mis amigos».

¡Muchas felicidades por tu esfuerzo  y dedicación!

Guatemala es uno de los destinos de boda más impresionantes para el 2018, según Brides

Guatemala es uno de los destinos de boda más impresionantes para el 2018, según Brides

El sitio web Brides compartió una lista de los 10 destinos de boda más impresionantes para el 2018, en donde destacó a Casa Palopó. ¡Qué orgullo!
Historia destacada