Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemaltecos participarán en XI Festival de Marimba en México

Entretenimiento | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemaltecos participarán en XI Festival de Marimba y Percusiones en México

Grupo de marimba guatemalteco se presentarán en México. (Foto: Ministerio de Cultura y Deportes)

La marimba de la Escuela Elemental de Música Elías García, de San Juan Sacatepéquez, participará en el Festival de Marimba en México, 2017.

Los integrantes de la marimba Escuela Elemental de Música Elías García, de San Juan Sacatepéquez, participarán en el XI Festival de Marimbistas y Percusiones. Realizarán su presentación el 22 de septiembre.

El festival de marimba se lleva a cabo del 20 al 24 de septiembre en Tabasco, México. Los guatemaltecos deleitarán con su talento a los asistentes el 22 de septiembre en el Teatro del Estado Esperanza Iris, de Villahermosa, Tabasco. También se presentarán el sábado 23 en el ensamble principal del festival.

Guatemaltecos participarán en XI Festival de Marimba y Percusiones en México 2017

El grupo viajó a México. (Foto: Ministerio de Cultura y Deportes)

Festival de Marimba

Esta institución educativa es administrada por la Dirección de Formación Artística del Ministerio de Cultura y Deportes. La participación de la marimba de la Escuela de San Juan Sacatepéquez se originó tras la invitación de Javier Nandayapa, director del festival, quien dirigió en su momento a la Marimba de Concierto de Bellas Artes.

Los guatemaltecos se presentarán en el Festival de Marimba en México este viernes 22 de septiembre a las 19:00 horas. Compartirán escenario con grupos artísticos de la Ciudad de México, Tabasco, Costa Rica, Argentina y Estados Unidos.

Historia de la escuela 

La Escuela de Música Elías García fue fundada el 9 de enero de 1890, su primer director fue don Elías García. En 1972, el director fue el Maestro Manuel Trinidad Melendez Alvarado, fue el fundador de la primera orquesta de Cuerdas pulsadas a nivel Centroamericano.

Desde el 2000 hasta la actualidad, la escuela es dirigida por el profesor Germán Fernando Raxón Equité. ¡Les deseamos lo mejor en el festival de marimba!

Guatemaltecos sorprenden al interpretar una canción de Maroon 5 en marimba

Un grupo de estudiantes de la Universidad del Valle de Guatemala adaptó la canción "Sugar" de Maroon 5 a marimba y realizó un hermoso video.

Historia destacada