Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemalteco vende tecomates para cuidar el medio ambiente

Entretenimiento | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemalteco vende tecomates para cuidar el medio ambiente

El guatemalteco vende los tecomates con tapa. (Foto: MiChiquimula)

En las redes sociales se ha hecho viral cómo un guatemalteco venden tecomates para guardar agua fresca, con esto busca cuidar el medio ambiente.

¿Alguna vez has tenido la oportunidad de tomar agua en un tecomate? En nuestro país se utilizan como recipientes de agua, ya que la mantienen fresca, a través de las redes sociales se dio a conocer la manera en que un guatemalteco vende los tecomates con tapa.

Su principal objetivo es que las personas sustituyan las botellas de plástico por un tecomate, con este acción ayudarán a cuidar el medio ambiente y reducir el uso de plásticos.

Esta es una iniciativa del maestro Epifanio Reyes, quien a través de su cuenta de Facebook compartió: «Contribuya con el medio ambiente utilizando pachones ecológicos Tolper, ordene ahora el suyo por solo Q25.00 y se lo llenamos gratis. Ya no más contaminación, ya no más botellas que no resisten. Pachones Tolper los originales».

Guatemalteco vende tecomates para cuidar el medio ambiente

Tecomate, un recipiente de agua

En la publicación, varios usuarios de Facebook compartieron que como tapón también se puede utilizar el olote, que es la mazorca de maíz desgranada. Además, resaltaron que al tener el agua en el tecomate por varias horas le dará un sabor especial y diferente.

Si quieres comprar un tecomate puedes hacerlo en los mercados de los municipios y departamentos de Guatemala, especialmente en donde venden artesanías hechas a mano.

Tecomate, un recipiente de agua

(Foto: Lutisuc.org)

Los tecomates se producen en vainas, crecen principalmente en las regiones de Alta y Baja Verapaz, Chimaltenango, Jalapa, Petén, Retalhuleu, Chiquimula, Guatemala, Sacatepéquez y Santa Rosa.

Historia destacada