Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemalteca ganó primer lugar en concurso mundial de danza en Dinamarca, noviembre 2021

Entretenimiento | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemalteca ganó primer lugar en concurso mundial de danza en Dinamarca, noviembre 2021

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mujer con traje color rojo. Foto 2. Mujer sostiene la bandera de Guatemala sobre un escenario. (Créditos: Cortesía Rashida)

La guatemalteca conocida como Rashida ganó primer lugar en el Festival Danish Open Bellydancen, uno de los más importantes de Europa y el mundo.

Beta Escucha la nota

¡Una noticia que nos llena de alegría! La guatemalteca conocida artísticamente como Rashida ganó el primer lugar en concurso mundial de danza, organizado en Copenhague, Dinamarca, donde participó con representantes de varios países alrededor del mundo. ¡Qué chilero! Te contamos todos los detalles.

El sueño de Rashida comenzó hace 4 meses, cuando se enteró de la oportunidad de participar en este concurso basado en el Mago de Oz.

Guatemalteca ganó primer lugar en concurso mundial de danza en Dinamarca

Inició a raíz de una convocatoria, después de dudar un poco, Rashida comentó que decidió hacer el casting para poder participar, aún en medio de quebrantos de salud y la poca disponibilidad de tiempo, algunos días después recibió un correo recibiendo la noticia que había sido elegida para ser parte del show.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Un grupo de personas sobre el escenario. (Créditos: Cortesía Rashida)

La guatemalteca logró conseguir su sueño y tras varios arduos ensayos llegó a Dinamarca, donde se midió ante contrincantes de todo el mundo. Dándole su propio toque, bailó frente al reconocido jurado, que era solo el primero de sus retos. Ella también realizó una serie de danzas orientales que eran parte de la competencia.

Guatemalteca ganó primer lugar en concurso mundial en Dinamarca

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Dos mujeres, una con vestido rojo y una con celeste, sobre un escenario. (Créditos: Cortesía Rashida)

Gracias a su esfuerzo logró obtener el primer lugar en 2 de las categorías y tercer lugar en otra de las competencias. Rashida comentó: «Es algo que no me creía y fue muy difícil de asimilar, ganar esas categorías representando a Guatemala. Fueron experiencias que nunca olvidaré y marcaron un cambio drástico en mi carrera como Rashida, que es mi nombre artístico. Una de las mejores bendiciones que tengo, amar el Bellydance y hacerlo realidad en este show y en las competencias que gané, un sueño hecho realidad».

Una guatemalteca que puso en alto el nombre de nuestro país

Rashida, conocida así por su nombre artístico ganó en las siguientes categorías:

  • Primer lugar en categoría Oriental Fusion
  • Primer lugar de la categoría Solo de Derbake
  • Tercer lugar en categoría profesional con música en vivo.

El Festival Danish Open Bellydancen es uno de los más importantes concursos de toda Europa. ¡Nos sentimos muy orgullosos de este logro! ¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada