X

Guatemala, Invitado de Honor del 36 Festival Internacional de Cine en Guadalajara 2021

Entretenimiento | 16 septiembre de 2021 | Por: Juan Diego

Guatemala ha sido designado como el País Invitado de Honor para la edición 36 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, Jalisco, México.

Del 1 al 9 de octubre se llevará a cabo la edición 36 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara —FICG—, en el que Guatemala participará como el País Invitado de Honor, con el fin de estrechar lazos creativos dentro de la industria fílmica con México.

Debido al crecimiento que ha tenido en los últimos años, su presencia a nivel internacional y premios que ha ganado, el cine guatemalteco tendrá la oportunidad de formar parte los festivales más importantes en Iberoamérica.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Logo oficial de la edición 36 del FICG. (Créditos: FICG)

Y lo hará presentando algunos de sus más recientes trabajos, así como participando en las diferentes conversatorios, conferencias magistrales y encuentros entre productores, distribuidores y personalidades de industria y mercado.

La presencia de Guatemala será por medio de la la Comisión Guatemalteca de Festivales de Cine 2021, integrada por la Asociación Guatemalteca del Audiovisual y la Cinematografía —AGACINE—, la Academia Guatemalteca de Artes y Ciencias Cinematográficas y La Casa de Producción.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Integrantes del elenco de la película Cadejo Blanco. (Créditos: Comisión Guatemalteca de Festivales de Cine 2021)

Guatemala presente en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara

En el FICG, el cine guatemalteco estará participando con más 20 producciones que estarán formando parte de las siguientes actividades

Sigue leyendo: Resumen del cuarto episodio de ¿Quién Quiere Ser Millonario? Guatemala, segunda temporada

A continuación te dejamos los nombres de las producciones que se podrán ver en el FICG:

Muestra de Cine Patrimonial

Películas en competencia oficial

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Hombre coloca su palma de la mano en la boca de una mujer. (Créditos: Cadejo Blanco)

Muestra de Cine Contemporáneo Guatemalteco

Largometrajes de Ficción

Sigue leyendo: Todos los nominados a los Premios Óscar 2024

Largometrajes de Documental

Muestra de cortometrajes

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Poster en el que se indica como será la participación de Guatemala. (Créditos: FICG)

Proyectos en Desarrollo

Si quieres saber más información de la participación de Guatemala en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, te invitamos a seguir las redes sociales del evento y del a Cmosión:

 

Te puede interesar: Película “El Apostolado” representará a Guatemala ante los Premios Goya 2022.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.