Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Película «El Apostolado» representará a Guatemala ante los Premios Goya 2022

Entretenimiento | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para las personas de la discapacidad visual: aparecen dos imágenes, una es del banner de la película guatemalteca El Apostolado y la otra del Premio Goya. (Créditos: El Apostolado | El Español)

Película «El Apostolado» de Juan Manuel Méndez representará a Guatemala ante Premios Goya 2022 y buscar nominación a Mejor Película Iberoamericana.

Beta Escucha la nota

¡Qué buena noticia! El cine guatemalteco sigue destacando a nivel internacional y esta ocasión lo hará a través de la película El Apostolado, la cual representará a Guatemala ante los Premios Goya 2022.

A través de esta producción guatemalteca, nuestro país estará compitiendo para optar por una nominación en tan reconocidos premios al cine iberoamericano. ¡Genial!

Película guatemalteca buscará ser nominada en prestigiosos premios al cine iberoamericano

Nuevamente los Premios Goya celebrarán lo mejor del cine español a través de su 36 edición, en donde se reconocerán tanto a las películas como a los profesionales destacados en lo mejor del cine 2021/2022. Es por ello que nos complace contarte que Guatemala estará participando rumbo a una nominación.

Según compartió la Academia Guatemalteca de Artes y Ciencias Cinematográficas —a través de una publicación en su cuenta oficial de Facebook— que la película «El Apostolado» del cineasta guatemalteco Juan Manuel Méndez fue seleccionada para representar a nuestro país por parte del comité de asociados de la Academia Guatemalteca de Cine.

Por lo que dicha producción será la propuesta de Guatemala que buscará ser elegida entre las nominadas a la categoría de Mejor Película Iberoamericana de los Goya. ¡Genial!

Descripción de la foto para las personas de la discapacidad visual: banner donde sale que película guatemalteca «El Apostolado» representará al país para optar por una nominación en los Premios Goya 2022.

Acerca de «El Apostolado», película guatemalteca

Según cuenta la sinopsis, la trama de El Apostolado gira en torno a un sacerdote, quien luego de separarse del clero, vive de una forma humilde dedicándose a ayudar —muy a su manera— a gente de distintas clases sociales de quienes recibe pequeños y grandes favores.

Desde ya esperamos que Guatemala sea electa en el listado final de estos reconocidos premios. ¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada