Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Girasoles gigantes de Esquipulas destacaron en programa de Telemundo

Entretenimiento | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Girasoles gigantes de Esquipulas destacaron en programa de Telemundo

El campo de girasoles fue admirado por su colorido. (Foto: Telemundo)

La plantación de girasoles gigantes ubicada en Esquipulas, departamento de Chiquimula, fue destacada por el programa Mediodía de Telemundo.

El campo de girasoles gigantes de Esquipulas, en la Finca Barranco Blanco, Chiquimula, fue destacado en un reportaje que realizó la cadena de televisión Telemundo, que dio a conocer el plan de innovación del guatemalteco Edgardo Rodríguez, más conocido como Tata Rodríguez.

Jenny Coronado, reportera de Telemundo, resaltó: «El tamaño y belleza de los girasoles causa admiración, es por ello que el cultivo es visitado por cientos de turistas». El guatemalteco indicó que el secreto para que los girasoles crezcan tanto es porque les habla y los trata como si fueran mujeres.

A continuación te compartimos el reportaje completo:

¿Quieres visitar la finca de girasoles gigantes?

Los girasoles fueron sembrados por Tata Rodríguez, con el objetivo de alimentar al ganado y producir mejor calidad de leche. En la finca funciona la productora de leche Tatalac, en donde ofrecen todo tipo de lácteos.

El campo de girasoles está ubicado en el kilómetro 224.5 carretera a Chanmagua, Esquipulas —frente al Residencial San Fernando—. El precio para ingresar es de Q.10.00 por persona y puedes visitarla de lunes a domingo en horario de 7:30 a.m. a 5:00 p.m.

Es muy fácil llegar, se encuentra a un aproximado de 4 kilómetros de la Basílica del Cristo Negro de Esquipulas, te compartimos la ubicación:

¡La finca de girasoles es un lugar perfecto para tomarse muchas fotos!

Historia destacada